Requena señala que hoy es un día “histórico” por la aprobación de los presupuestos “más sociales” y con 132 millones con nombres y apellidos para la provincia de Jaén

Presupuestos de la Junta de Andalucía (18 Jul 2019)

  •  Valora la apuesta por la agricultura, la ganadería y el medio ambiente en la provincia de Jaén, por sus centros hospitalarios, por la educación, y en definitiva por “mejorar la vida de los jiennenses”
  •  Destaca el anuncio de que la Junta abonará todas las deudas que tiene contraídas el organismo autonómico con los ayuntamientos y diputaciones de la comunidad entre los años 2019 y 2020

 El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha manifestado la gran “satisfacción” por el gran trabajo que ha hecho el gobierno de la Junta de Andalucía para poder aprobar los presupuestos “más sociales y con el carácter más municipalista” de toda la historia de la comunidad autónoma. Por fin unos presupuestos que llevan “nombre y apellidos en cada provincia, concretamente 132 millones para la provincia de Jaén con inversiones reales”, ha señalado. 132 millones para invertirlos en los sectores más importantes para la provincia y para los jiennenses: agricultura, ganadería, medio ambiente, etc.

Unos presupuestos “serios, rigurosos, reales y veraces” que dejan ver que el cambio se está haciendo realidad en Andalucía con medidas concretas que se ponen en marcha por el gobierno del cambio durante estos primeros seis meses. Unos presupuestos altamente sociales, municipalistas y “que no meten la mano en el bolsillo del ciudadano,  pero sobre todo jienenses, toda vez que Jaén, es la gran beneficiada de estos presupuestos, en cuanto a gasto por habitante y también en cuanto a gasto total”, ha aseverado el dirigente popular.

Para Requena, estos presupuestos tienen un claro sello del Partido Popular, con una importante bajada de impuestos, no solo por la bonificación al 99% del Impuesto de Sucesiones, sino también las rebajas en cada uno de los tramos del IRPF para equipararlos a otras comunidades. Unos presupuestos que demuestran que se pueden bajar impuestos y reforzar los servicios públicos y las políticas sociales, “todo lo contrario que proponen PSOE y Adelante Andalucía, que han presentado enmiendas para subir los impuestos a todos los ciudadanos y dar un sablazo de 1.100 millones a los andaluces”.

 Además, se trata de los presupuestos más sociales de la historia, con un incremento del 5 por ciento y con una subida de más de 1.000 millones en sanidad, educación y políticas sociales, y en definitiva, “lo que verdaderamente importa a la ciudadanía”. Así, el presidente provincial ha puesto de ejemplo el incremento en casi 10 millones de la partida para el Hospital Alto Guadalquivir, la partida para la apertura del Chare de Cazorla, algo que se producirá gracias al Partido Popular, la reforma íntegra del Hospital Ciudad de Jaén eliminando la tercera cama, la puesta en marcha de un tercer equipo del 061, la reapertura del servicio de cirugía coronaria que “el PSOE cerró en nuestra provincia sin contemplaciones”, la construcción de tres puntos limpios (La Carolina, Baeza, Alcaudete) y cuatro EDAR (Porcuna, Guarromán, Jabalquinto y La Higuera), entre otras muchas medidas.  

“Partidas pensadas por y para los jiennenses, para satisfacer sus demandas y sus necesidades”, ha recalcado el dirigente popular, y si hay algo que en esta provincia requiere de un buen presupuesto es la agricultura y el olivar, con 102 millones de euros presupuestados. El objetivo es impulsar el emprendimiento de los jóvenes agricultores, favorecer el relevo generacional, modernizar el campo jiennense, impulsar la actividad agraria en zonas de montaña, fomentar el empleo agrario y generar riqueza en las zonas rurales de la provincia que “es lo que demandan los vecinos de nuestros 97 municipios para hacer de esta provincia un lugar donde poder vivir”, ha espetado.

Pero además de ser unos presupuestos sociales también son “altamente municipalista”, cumpliendo con la suficiencia financiera de los ayuntamientos a través de la participación en los tributos de la comunidad autónoma. A lo que ahora hay que sumar el anuncio de que la Junta abonará todas las deudas que tiene contraídas el organismo autonómico con los ayuntamientos y diputaciones de la comunidad entre los años 2019 y 2020. Para ello, ya se ha pedido escrito de reconocimiento de deuda y se está certificando la deuda con todos los ayuntamientos y diputaciones. “Entendemos que esto le moleste mucho al señor Reyes como presidente de la Diputación porque no tendrá más remedio que reconocer que la Junta de Andalucía y Juanma Moreno están de la mano de los municipios pero debe de una vez de dejar de lado la defensa de los intereses partidistas y valorar todo aquello que tanto beneficia a los jiennenses”, ha lamentado Requena.

Y es que frente a la “política del portazo del PSOE” durante años a los ayuntamientos  y las Diputaciones, Juanma Moreno apuesta por una nueva relación entre el Gobierno andaluz y los ayuntamientos y Diputaciones, abierta al diálogo y atenta a las preocupaciones de los ciudadanos, demostrándose que el Partido Popular es “un aliado y amigo de los ayuntamientos y las diputaciones, por encima de siglas y colores políticos pues, ante todo, está el bienestar de los andaluces”.

En definitiva, hoy es un gran día para los andaluces, un día histórico, “porque por fin hay un gobierno que trabajaduro, que está mejorando Andalucía y que lo está haciendo mediante el diálogo con todos, “frente al inmovilismo que hemos padecido con el PSOE durante años”, ha lamentado Requena quien ha mostrado su “desilusión por un PSOE jiennense que en lugar de valorar todo lo bueno que le llegará a esta provincia opta por la demagogia y la hipocresía” ya que atacan estos presupuestos sin valorar que se trata de unas cuentas con un recorrido muy breve y que a pesar de eso “benefician a esta provincia más que todos los presupuestos del PSOE en los 37 años de gobierno en la Junta”, ha finalizado.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.