Hidalgo acusa a López de no tener “catadura política” para acusar a un gobierno que solo lleva seis meses, tras sus más de 30 años de “inoperancia y nefasta gestión” en sus cargos

Fomento (23 Jul 2019)

  •  Asegura que el proyecto de Alcalá “no recoge ninguna aportación económica” por lo que eso “sí es calificable como negligencia” tras una legislatura como consejero “sin mover ni un dedo por esta provincia”
 
La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo ha acusado hoy al señor López de no tener “fuerza moral ni catadura política” para acusar ni exigir nada al nuevo gobierno del cambio de la Junta de Andalucía. El señor López es “el menos indicado” para acusar de negligencia alguna al nuevo gobierno ni debe de dar lecciones de nada a nadie, y mucho menos al Partido Popular de lo que es “capacidad de trabajo, gestión, rigor, responsabilidad y eficacia”.
 
El que precisamente lleva más de 30 años ocupando cargos de alta responsabilidad política, y precisamente como ex consejero de Fomento no movió ni un dedo por esta provincia, “llega ahora con una falta de escrúpulos descarada” para exigir algo a un gobierno que apenas lleva 6 meses pero que “ya ha hecho más por esta provincia que el señor López en todos estos años”, ha aseverado la dirigente popular. 
 
Hidalgo ha afirmado que durante 37 años, el PSOE ha incumplido casi todas sus promesas con esta provincia y en los últimos años, precisamente el señor López como responsable de casi todas las infraestructuras, lo único que ha hecho por Jaén ha sido dejar una “herencia de más de 1.000 millones de euros en concepto de obras paralizadas, proyectos sin iniciar, obras con más de 10 años de retrasos, pago de sentencias judiciales millonarias, además de 800 millones de euros en pérdida de fondos europeos sin ejecutar”, ha recordado. 
 
El señor López, como jiennense natural de Alcalá la Real y por tanto “sospechoso de desear siempre lo mejor para esta provincia, “ni en sus mejores sueños habría imaginado con un gobierno socialista que esta provincia lograría lo que ha logrado con los primeros presupuestos del gobierno de Juanma Moreno”. Y es que Jaén es la provincia con mayor inversión por habitante y la cuarta en volumen de inversión. “Si de esto hemos sido capaces en solo seis meses, seremos capaces de mucho más en el resto de ejercicios presupuestarios”, ha desafiado la diputada autonómica. 
 
Hidalgo ha afirmado que “negligencia y nefasta gestión se califica cuando un responsable como él lleva durante años siendo ineficiente e inoperante”. Ejemplo de ello es que el mismo data los proyectos como la ampliación del suelo industrial para Martos o el acceso a Geolit en octubre y diciembre de 2018 respectivamente, “tras cuatro años como consejero de Fomento”. Pero la conexión de los polígonos de Alcalá la Real es “aun peor”, ha lamentado la dirigente popular, pues el convenio al que alude el señor López y que se consiguió tras las continuas reivindicaciones durante años del Partido Popular de Alcala “no asume ninguna aportación económica por lo que el nuevo gobierno tiene que terminar de hilar ese convenio y entonces se podrá actuar en Alcalá la Real”. 
 
Por tanto, la negligencia no es del PP que apenas lleva seis meses gestionando Andalucía, “sino del PSOE y del propio Felipe López que estuvo en la consejería viendo las moscas pasar en lugar de trabajar”. Por eso,  Hidalgo ha aconsejado al señor López que “deje ese estilo político viejo, caduco y trasnochado de criticar por criticar sin aportar argumentos y apúntese al de la oposición constructiva, de diálogo y consenso como merece el cargo que ocupa.”
 
 



Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.