El PP de Jaén logra el “consenso” y sale adelante por unanimidad la PNL en defensa del Talgo Madrid-Granada con parada en Linares-Baeza

Ferrocarril (04 Jul 2019)

El PP de Jaén logra el “consenso” y sale adelante por unanimidad la PNL en defensa del Talgo Madrid-Granada con parada en Linares-Baeza
  • La PNL ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en el Parlamento de Andalucía y muestra su apoyo para que el Gobierno de la Nación restablezca este servicio ferroviario que han utilizado más de 1.700 viajeros al mes en la estación jiennense
 
El Parlamento andaluz ha aprobado hoy, por unanimidad de todos los grupos políticos, una proposición no de ley (PNL) del Partido Popular de Jaén para la defensa del ferrocarril en la provincia de Jaén, y más concretamente para el restablecimiento del Talgo Madrid-Granada con parada en la estación Linares-Baeza. “Con la única intención de mejorar la situación del ferrocarril en nuestra provincia y acabar con el aislamiento ferroviario, hemos logrado poner de acuerdo a todos los grupos políticos”, ha explicado la diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo.
 
Así, y gracias a la PNL del GPP, el Parlamento andaluz mostrará su apoyo para que el Gobierno de la Nación acuerde el mantenimiento del servicio ferroviario Granada-Madrid con parada en la Estación Linares-Baeza. “Exigiremos que se mantenga, como mínimo, el mismo número de servicios, horarios y paradas que ya venía realizando”, ha manifestado la dirigente popular.
 
Para Hidalgo “gracias a haber aunado esfuerzos tal y como venimos pidiendo desde el Partido Popular, el señor Ábalos no tendrá excusa para no restituir plenamente este servicio” del que se había  prescindido “de facto”. “No es de recibo ni justo para los viajeros”, ha añadido. Por eso era tan importante para el Partido Popular lograr el consenso de todos los grupos políticos”, ha señalado la diputada, porque este Talgo permite que la provincia, no solo tenga otra conexión más con la capital de España, sino también con Granada. 
 
 
Con esta PNL el Partido Popular vuelve a demostrar que “nos mantenemos ajenos a discusiones, reproches y juegos de ‘y tú más’ porque no es eso lo que nos demanda la ciudadanía, sino consenso, unión y trabajo conjunto”. El Partido Popular ha tendido la mano, ha mirado “por el bien común” y el resultado es una PNL que “salvo que el gobierno de España haga caso omiso, servirá para reestablecer un servicio que han utilizado más de 1.770 viajeros al mes. 
 
La diputada ha agradecido el tono “relajado” de todos los grupos políticos a excepción del PSOE quien a pesar de votar a favor ha utilizado la intervención de Felipe López para “echar balones fuera y eludir su responsabilidad”. En este sentido, Hidalgo ha recriminado a Lopez ser “la persona menos adecuada para atacar al Partido Popular” puesto que “si por algo pasará a la historia será por ser el señor de los incumplimientos”. Y es que la dirigente popular ha lamentado que el PSOE no abandone su política “trasnochada y caduca” de hablar y no hacer. Sin embargo al Partido Popular no le importa la confrontación ni la pelea, “con esta PNL solo queremos poner en marcha el Talgo, aunque el PSOE trate de desviar la atención con otros temas”. 
 
REUNIÓN CON PLATAFORMAS
 
Previo al debate de la PNL, el Partido Popular ha mantenido una reunión con Jaén Merece Más, Todos a una por Linares, la Plataforma en defensa del Ferrocarril, PROA 8.20 y el Comité de ADIF. Una reunión en la que han estado presentes la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, el consejero de Hacienda, Juan Bravo, así como los tres diputados autonómicos del PP de Jaén, Francisco Palacios, Erik Domínguez y Ángela Hidalgo; también la alcaldesa de la Estación Linares-Baeza, Mariola Aranda. 
 
Durante el encuentro, se han intercambiado posturas entre plataformas y Partido Popular porque “queremos unidad y consenso” y para eso es necesaria la opinión de todos, ha señalado Hidalgo. Por parte del GPP, se ha tomado nota de aquellas medidas de competencia autonómica que podrían beneficiar a la situación del ferrocarril en la provincia de Jaén y “acabar con el aislamiento ferroviario”.
 
 



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