El PP considera que “es la hora de Jaén” y para eso es necesario el “consenso político y civil”

Ferrocarril (05 Jul 2019)

El PP considera que “es la hora de Jaén” y para eso es necesario el “consenso político y civil”
  •  Dirigentes populares se han reunido hoy con Jaén Merece Más para intercambiar medidas y propuestas que se incorporen a la iniciativa parlamentaria que el GPP en el Congreso presentará para acabar con el aislamiento ferroviario de la provincia

 A instancias del Partido Popular de Jaén, hoy se ha mantenido una reunión entre la diputada y el senador del PP de Jaén, María Luisa del Moral y Javier Márquez respectivamente, el coordinador general, Miguel Contreras y la Plataforma Jaén Merece Más.

Se trata de una nueva toma de contacto, después de que ayer se reunieran con el Grupo Popular en el Parlamento andaluz, y que ha servido para recoger propuestas y consensuar medidas con el objetivo “llevar al Congreso, una vez que se constituya el gobierno de España, una iniciativa parlamentaria que recoja las reivindicaciones políticas y sociales con respecto al ferrocarril en la provincia de Jaén”. Una iniciativa que pretende traer inversiones que redunden realmente en la mejoría de la provincia”, ha explicado la diputada nacional.

Del Moral ha explicado que estas reuniones tendrán una “continuidad y un seguimiento”, puesto que al Partido Popular “nos preocupa y mucho el aislamiento ferroviario de la provincia”. Y para solventarlo, desde el PP “estamos convencidos de que es necesario aunar esfuerzos a nivel político y social”. Encuentros que no serán “solo de cara a la galería, para que se queden en una simple foto,” sino que “estoy convencida de que tendrán como resultado una vertebración de la provincia de Jaén”.

Para la dirigente popular “es la hora de Jaén” y por eso “no vamos a parar hasta no lograr, no solo poner en marcha el Talgo Madrid-Granada con parada en Linares-Baeza, sino mejores comunicaciones ferroviarias”. Algo con lo que Jaén Merece Más se ha mostrado “totalmente a favor” al considerar que ha llegado el momento de Jaén y para eso es necesario, tal y como propone el PP, “dejarnos de ataques, dejar de mirar al pasado  y aunar esfuerzos para un mejor futuro para la provincia”, ha explicado Del Moral.

En esta línea, la Plataforma ha entregado a los dirigentes populares una serie de medidas que se estudiarán y consensuarán de cara a elaborar esa iniciativa parlamentaria que “deberán traer mejoras en las infraestructuras ferroviarias, con más velocidad, vertebrando la provincia, lo cual será la clave para que en Jaén se cree más empleo, se instalen más empresas, lleguen más turistas, etcétera”, ha añadido. 

Del Moral ha insistido en que la postura del Partido Popular de Jaén es la de “unión y esfuerzo conjunto”, estar todos detrás de una misma pancarta porque “todos debemos buscar lo mejor para la provincia”. Y ha puesto de ejemplo el consenso que el Grupo Popular en el Parlamento andaluz ha logrado con la PNL para instar al Gobierno central a que restablezca el servicio del Talgo Madrid-Granada”. Ese es el “espíritu” con el que el PP jiennense quiere trabajar en esta materia porque “solo así lograremos que de verdad sea la hora de Jaén”, ha concluido. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.