García Anguita destaca el carácter municipalista del PP de Jaén donde el 84% de la Junta Directiva Provincial son miembros de la provincia

(21 Feb 2017)

García Anguita destaca el carácter municipalista del PP de Jaén donde el 84% de la Junta Directiva Provincial son miembros de la provincia
  • De los 169 miembros que forman la Junta Directiva Provincial, 142 son de la provincia, formando parte todos y cada uno de los 31 alcaldes del PP jiennense, y solo 27 de la capital
  • Recuerda que todos los acuerdos adoptados por el Consejo Provincial de Alcaldes, del que forman parte todos los regidores del PP en la provincia, “se han tomado siempre por unanimidad”

 

El secretario general del Partido Popular de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha manifestado hoy que “es un orgullo formar parte de un partido tan vivo como es el PP jiennense”, donde “son bienvenidas todas las candidaturas para la presidencia provincial”. El Partido Popular de Jaén, con José Enrique Fernández de Moya a la cabeza, “es un partido integrador y democrático” cuyo funcionamiento “siempre ha sido y seguirá siendo ejemplar” por lo que “se actuará con total transparencia de cara al Congreso Provincial que, previsiblemente, se celebrará en la segunda quincena de mayo”, ha afirmado el dirigente popular.

García Anguita ha recordado que “ahora es tiempo de Congreso Regional”, donde todos los militantes “apoyemos a Juanma Moreno como presidente del PP andaluz y futuro presidente de la Junta de Andalucía”. Precisamente hoy finaliza el plazo para la presentación de avales de los precandidatos al Congreso Regional.

Pero, aunque aún no esté abierto el plazo para las candidaturas al Congreso Provincial, “dos compañeros nuestros han manifestado su intención de presentar su candidatura cuando llegue el momento, nuestro actual presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya, y el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno”. En este sentido, como secretario general “es de agradecer que este partido sea un partido vivo y lo formen personas que desean trabajar por la provincia de Jaén y por el partido”. No cabe duda, ha apostillado, que “somos un partido democrático por lo que todo aquel que considere conveniente optar a la presidencia del partido puede hacerlo libre y democráticamente”. Al Partido Popular de Jaén “no le dan miedo las urnas” y los 18.000 afiliados “creemos y amamos a la democracia”, ha apuntado.

En relación a las declaraciones vertidas hoy por el presidente local del PP de Porcuna, Miguel Moreno, el secretario general ha querido recordarle que los militantes de los municipios de la provincia de Jaén, “ya participan en la toma de decisiones del partido”. La Junta Directiva Provincial, “máximo órgano entre congresos” es el órgano que dirige y coordina la acción de nuestro partido en la provincia de Jaén. Está compuesto por 169 miembros, de los cuales “el 84%, el decir, 142 miembros, son de la provincia, formando parte todos y cada uno de los 31 alcaldes del PP jiennense, y solo 27 de la capital”, lo que demuestra “la provincialización y municipalización del partido que dirige Fernández de Moya”.

También existe el Consejo Provincial de Alcaldes, del que forman parte todos los alcaldes del partido en la provincia, y solo dos personas ajenas a los ayuntamientos, forman parte de este órgano, el presidente provincial y el secretario general. Se trata de un órgano de ámbito provincial donde “se toman todas las decisiones que el partido toma en relación a la política municipal del PP en la provincia de Jaén” y donde “todos los acuerdos se han tomado siempre por unanimidad”, ha culminado.

 


210217 AUDIO GARCÍA ANGUITA 2


210217 AUDIO GARCÍA ANGUITA 1




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.