Hidalgo subraya que el PP ha vuelto a demostrar que “para nosotros no hay estudiantes de primera o de segunda y que no hacemos distinción por código postal”

Comedor escolar (24 Jun 2019)

  • Lo ha señalado tras valorar el nuevo pliego de contratación del servicio comedor escolar que beneficiará a los estudiantes y empresas de pequeños municipios rurales que verán más “igualitario y justo” el acceso a este servicio 
La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo ha señalado el avance y las ventajas que supondrá el nuevo pliego de contratación del servicio de comedor escolar que introduce nuevos requisitos que “facilitan la participación de empresas del municipio y entidades más pequeñas”. Una vez más, el gobierno liderado por Juanma Moreno ha demostrado su interés por impulsar la economía en pueblos pequeños, que no haya municipios de segunda o tercera y que “todos los andaluces, vivan donde vivan, sin distinción de códigos postales, tengan las mismas oportunidades”. 
 
    Prueba de ello, ha añadido Hidalgo, es que también se favorecerá una mayor utilización de productos locales en la elaboración de los menús. Perfecta. No cabe duda de que estas medias “impulsan y apoyan a las empresas locales y por lo tanto son una medida real de apoyo al mundo rural y lucha contra la despoblación”, lacra que afecta gravemente a la provincia de Jaén y “contra la que el PSOE no ha movido un dedo”, ha lamentado. 
 
El Partido Popular siempre ha denunciado que para el gobierno de Susana Díaz “había estudiantes que importaban menos que otros y se desfavorecía a aquellos que vivían en municipios rurales que en la provincia de Jaén son muchos”, ha recordado la diputada autonómica. Sin embargo ahora, con el nuevo pliego se favorecerá a 39.330 estudiantes de las ocho provincias. 
 
Gracias al nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, “no solo será más igualitaria la adjudicación de las empresas encargadas del servicio de comedor” si no que también se favorecerá que aquellas empresas cercanas a las cocinas donde se produzcan los menús tangan mayor peso lo que significa que “habrá muchas pequeñas y medianas empresas de pequeños municipios que ahora sí puedan acceder a este servicio mientras que antes estaban discriminadas y era casi imposible que pudieran prestar este servicio”. Esto además, ha aseverado Hidalgo, es también muy positivo para los estudiantes pues “mejorará sin lugar a dudas la calidad de los menús”. 
 
En definitiva, ha concluido la dirigente popular, en cada paso que da el gobierno de la Junta de Andalucía se demuestra que “nuestro interés es únicamente el interés general, que todo se hace pensando por y para los andaluces, que nos importa el futuro de los pueblos rurales, que no discriminamos y que el código postal no es criterio para nada”. La diferencia con la gestión del PSOE es “abismal” pues cabe recordar que el pasado curso 2018/2019 solo el 27% de los centros educativos de la provincia ofrecían comedor este curso escolar “una cifra que confiamos que se vea superada teniendo en cuenta que la Junta ya ha anunciado que para el próximo curso habrá comedores escolares en el 65% de los centros educativos andaluces. 



Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.