Palacios celebra el “buen gobierno” de Juanma Moreno con la dependencia que ha permitido que 736 personas se incorporen al sistema en solo dos meses

Dependencia (26 Jun 2019)

  • Lamenta el cinismo del PSOE que “solo apostaba por la dependencia de boquilla pues en tan solo 5 meses hemos hecho lo que los socialistas no han sido capaces en casi 40 años”
 
El diputado autonómico y secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha señalado que “no le puede caber duda a nadie del gran trabajo que está haciendo el nuevo gobierno andaluz”, tomando medidas que facilitan la vida de los andaluces, y en este caso de los jiennenses. Así se ha referido a la incorporación en la provincia de Jaén de 736 nuevas personas al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en los dos primeros meses desde la puesta en marcha del plan de choque el pasado 1 de abril, un incremento de un 49,2% de las altas de personas beneficiarias en comparación con el mismo periodo del año anterior (243 personas más). Para Palacios esto es resultado de “la firme apuesta del gobierno del cambio y del Partido Popular por la dependencia”. 
 
Para el parlamentario andaluz, “por fin podemos demostrar con hechos que el cambio funciona”, aseverando que “ahora que estamos en el gobierno de la Junta estamos demostrando con hechos que nuestro único objetivo es hacer una gestión eficaz de los recursos y velar por todos los andaluces, con especial atención a mayores, menores y dependientes”. Para el Partido Popular los servicios sociales son “esenciales y su ejecución son la razón de ser de todo buen gobierno”, ha señalado Palacios, y por eso se ha producido también un incremento de las altas prestaciones en Jaén con respecto a los meses de abril y mayo del año pasado, lo que se traduce en 1.210 prestaciones nuevas desde la entrada en vigor de este plan de choque, frente a las 748 registradas en estos mismos meses en 2018. 
 
Para el dirigente popular es importante recordarle al PSOE que “hemos hecho en cinco meses lo que ellos no han hecho en 37 años, lo cual es preocupante y ejemplo de la desvergüenza y el cinismo de los socialistas”. “A ver qué dicen ahora frente a estas grandes cifras y ante unos presupuestos sociales” que en caso de atención a la dependencia destina 88,45 millones de euros más respecto al año anterior, se ha preguntado Palacios para quien “el no por el no y el criticar por el criticar del PSOE ya debería de acabarse y ponerse seriamente a trabajar por Andalucía, 40 años después”. 
 
Palacios ha criticado que el PSOE ha apostado “de boquilla” por la dependencia y lo único que han hecho es “propaganda y mentira”, como cuando Susana Díaz anunció plazas concertadas nuevas en campaña electoral “de las mismas plazas que ya existían, ya que eran renovación de conciertos”. “En lo que respecta a las prestaciones concedidas, los socialistas han relegado prestaciones tan necesarias como la Atención Residencial, la Prestación Económica Vinculada al Servicio y la Asistencia Personal, prestaciones que son fundamentales para personas con una gran dependencia o dependencia severa”, ha aseverado el dirigente popular.
 
Además, ha existido una parálisis total en el aumento de conciertos de plazas residenciales, permaneciendo éstas prácticamente congeladas, lo que ha dado lugar a que no se conceda este tipo de prestación salvo para cubrir la tasa de reposición, ha indicado. A ello se suma que las subvenciones para inversión en centros residenciales fueron eliminadas de la Convocatoria General de la Consejería hace una década y no existe un plan de mejora y rehabilitación de los centros existentes. El diputado autonómico también ha indicado que “el desarrollo de la prestación del Asistente Personal ha sido el gran olvidado durante los 12 años de convivencia de la Ley de Dependencia con el gobierno socialista de la Junta de Andalucía”, ha finalizado Palacios.



Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

OCT 28
19:00
ÚbedaErik Domínguez y Elena González asisten al Congreso de Úbeda
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.