Requena celebra el compromiso del gobierno de Juanma Moreno y el PP con el sector olivarero y exige la implicación del gobierno central y el PSOE

Consejo de Gobierno de la Junta (26 Jun 2019)

Requena celebra el compromiso del gobierno de Juanma Moreno y el PP con el sector olivarero y exige la implicación del gobierno central y el PSOE
  • Con esto “demostramos que para el Partido Popular el olivar es una prioridad” y confía en que el Gobierno de España defienda ante la UE las reivindicaciones del sector del aceite de oliva
 
El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha celebrado que Juanma Moreno y el Partido Popular vuelvan a demostrar que “el aceite de oliva nos preocupa y mucho”. Así ha mostrado su satisfacción porque la Junta de Andalucía ha adoptado en su Consejo de Gobierno de hoy una declaración de apoyo al sector olivarero abogando por una repuesta entre todas las administraciones. 
 
Con esta declaración, el gobierno de Juanma Moreno vuelve a demostrar que “cumplirá sus compromisos adquiridos durante la campaña y que el olivar será una prioridad mientras gobierne el Partido Popular en Andalucía”, ha aseverado Requena. Por eso también ha instado al gobierno central y el PSOE  a que demuestren también su compromiso con el aceite y con Jaén “porque siempre que han tenido la oportunidad lo único que han hecho es darle de lado”, ha lamentado. Sin embargo Requena ha señalado que “es el momento de demostrarlo y de reivindicar medidas que favorezcan a nuestro sector agrícola”. 
 
La medida adoptada por el Consejo de Gobierno hoy “es muy importante”, ha afirmado el dirigente provincial, ya que se podrá hacer frente, de forma coordinada, a la crisis olivarera haciendo llegar de forma contundente a la Unión Europea (UE) las reivindicaciones del sector. 
 
Requena está de acuerdo en que “es imprescindible que todas las instituciones, en el ámbito de sus competencias, respondan de forma coordinada a la crisis que padecen los productores de aceite de oliva”. Concretamente en la provincia de Jaén “nos jugamos mucho y es necesaria una efectiva coordinación de todas las administraciones por lo que es una satisfacción conocer la predisposición y apoyo del gobierno de la Junta de Andalucía”. 
 
En este sentido, la Junta seguirá trabajando en los compromisos adquiridos incentivando la promoción aceitera, poniendo en marcha mecanismos públicos de control de calidad y de trazabilidad y negociando herramientas financieras para facilitar la liquidez a los agricultores y cooperativas. “Sin duda esto es también un paso más en la lucha contra la despoblación que sufre la provincia de Jaén”, ha aseverado Requena, puesto que favorecería la creación de empleo. Por eso, es “urgente” que el Gobierno de España reclame cuanto antes a la UE la actualización de los umbrales de referencia que permiten el almacenamiento privado, un reforzamiento de los Puestos de Inspección Fronterizos y la revisión de los módulos del IRPF a las actividades agrarias relativas al sector del aceite ante las pérdidas sufridas.
 
 



Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.