El Partido Popular pedirá al gobierno de Sánchez que mantenga el Talgo Granada-Madrid, con parada en Linares-Baeza

Talgo Granada-Madrid (17 Jun 2019)

El Partido Popular pedirá al gobierno de Sánchez que mantenga el Talgo Granada-Madrid, con parada en Linares-Baeza
  • Se ha registrado una proposición no de ley en el Parlamento andaluz instar al gobierno de España a que mantenga este servicio ya que su supresión “lastraría el dinamismo socioeconómico” de una provincia tan castigada como es Jaén

 El Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Andalucía ha registrado una proposición no de ley para pedir al gobierno de España que no suprima el tren Talgo Granada-Madrid con parada en la estación Linares-Baeza. Será sometida a la aprobación de la Comisión de Fomento que se celebrará el próximo mes de julio y la diputada autonómica del Partido Popular de Jaén,  Ángela Hidalgo será la encargada de su defensa.

Para Hidalgo “no es de recibo ni justo para los viajeros” que el gobierno de España haya prescindido “de facto” de este servicio ferroviario que en la actualidad usan unas 50 personas de la provincia de Jaén a diario. Un Talgo que permite que la provincia no solo tenga otra conexión más con la capital de España sino también con Granada. “Medio centenar de pasajeros que a diario se suben o bajan de ese tren en la Estación Linares-Baeza que de un día para otro se han encontrado con que ya no es posible adquirir billete en la web de Renfe”, ha lamentado la dirigente popular.

Cabe recordar que ya ocurrió algo parecido en el mes de noviembre de 2018 cuando “sin previo aviso” se suprimió la posibilidad de comprar billetes para este Talgo Granada-Madrid. Eso sí, ha incidido Hidalgo, “como estábamos en período electoral, el señor Ábalos tuvo que ceder a las presiones del Partido Popular y colectivos sociales y restablecer este servicio a golpe de Tuit”.

“Las elecciones ya han pasado, la situación de la provincia de Jaén nada le importa al PSOE ni al señor Sánchez pero sí nos importa y mucho al Partido Popular”. En este sentido, la diputada autonómica ha señalado que “aún estamos a tiempo de mantener este Talgo” porque si este servicio se desmantela, la provincia de Jaén se quedaría incomunicada “con la importancia que tiene para el desarrollo de una provincia sus vías de comunicación”, y prueba de ello es el hecho de que en la Estación Linares-Baeza la afluencia es de más de 1.500 viajeros.

“En una provincia tan castigada por el paro como la nuestra la supresión de este servicio afectaría a muchos usuarios y lastraría el dinamismo socioeconómico que siempre imprimen las infraestructura de comunicación”, ha culminado Hidalgo.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.