Palacios valora el incremento del presupuesto para la prevención y la extinción de incendios en la provincia

Plan Infoca (03 Jun 2019)

  • El presupuesto para la provincia de Jaén alcanza los 25,1 millones de euros, frente a los 24,82 millones de euros destinados por la  Consejería de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio en la pasada campaña o a los 23,35 de 2017
 
 
El secretario general del Partido Popular de Jaén y diputado autonómico , Francisco Palacios ha felicitado el incremento de la inversión para el Plan Infoca para este verano 2019 en la provincia de Jaén en 330.000 euros que “posibilitarán una mejor prevención y labores de extinción, sobre todo en un año tan seco”. Así, el presupuesto para la provincia de Jaén alcanza los 25,1 millones de euros, “frente a los 24,82 millones de euros destinados por la  Consejería de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio en la pasada campaña o a los 23,35 de 2017”, ha recordado. 
 
Palacios ha valorado que el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía siga haciendo “esfuerzos” para mejorar los servicios que presta a la ciudadanía, y principalmente en algo tan importante como es “la conservación de nuestros montes”. Precisamente, dentro de ese “esfuerzo” que realiza el gobierno presidido por Juanma Moreno, el dirigente popular ha destacado que se vaya a renovar el obsoleto parque móvil del Infoca. “El anterior gobierno de la Junta de Andalucía mantenía una maquinaria anticuada que el Partido Popular ve necesario renovar”. Así se ha referido al anuncio de la licitación de la compra de 32 nuevas autobombas en un periodo de cuatro años con un presupuesto global de 11,5 millones de euros. 
 
Para Palacios es sin duda otra buena noticia la construcción de un nuevo Centro de Defensa Forestal CEDEFO en Cazorla, que dará cobertura principalmente a la zona sur del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas y una mayor operatividad, tanto a los medios aéreos, como a los medios terrestres en la provincia de Jaén. La Junta de Andalucía, a través de Infoca, “debe velar porque ni un solo fuego arrase el mayor parque natural de Europa y el nuevo gobierno de la Junta está trabajando en ello, poniendo a disposición el presupuesto, los medios y el personal necesario”. 
 
Los jiennenses pueden tener la tranquilidad de que la “implicación del gobierno del PP con la prevención y la extinción de los incendios es plena aunque también recuerda la importancia de la implicación social para evitar los incendios forestales”, ha concluido.
 

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.