Del Moral celebra que “por fin se estén haciendo las cosas bien en Andalucía” lo que ha provocado que 1.163 jiennenses hayan encontrado un empleo

Datos paro mayo 2019 (04 Jun 2019)

  •  Valora que Andalucía lidere la caída del paro durante el mes de mayo y que en la provincia de Jaén también haya descendido el número de desempleados
  •  Asegura que ahora que se está logrando el cambio en Andalucía “lo mejor que le puede pasar a los jiennenses es que haya gobiernos municipales de la mano del PP”

 La diputada nacional del Partido Popular de Jaén, María Luisa del Moral ha celebrado que por fin “esta provincia y Andalucía” hayan entrado en la senda de la recuperación y creación de empleo. Así lo ha señalado tras conocer que en la provincia el paro ha descendido en 1.613 personas en el mes de mayo lo que supone que haya 2.861 parados menos que hace un año.

Igual ocurre en Andalucía  que ha sufrido una “bajada histórica del paro” que solo era posible de la mano de un gobierno liderado por el Partido Popular, ha señalado la dirigente popular. Según  los datos de las oficinas de los servicios públicos de empleo, correspondientes al mes de mayo, Andalucía lidera la caída del paro en mayo con 17.981 desempleados menos. El gobierno del cambio de Juanma Moreno funciona y se nota”, se ha señalado.

Otra gran noticia es, sin duda, ha continuado Del Moral,  que el número de nuevos autónomos andaluces haya subido en el mes de mayo en 3.013, siendo Andalucía “líder en inscripción de nuevos autónomos lo que demuestra que la apuesta por la creación de empleo, el desarrollo empresarial y las medidas para autónomos del gobierno andaluz funcionan”.

En esta línea, la dirigente popular ha afirmado que Jaén no puede ir a contracorriente de la Junta de Andalucía “ahora que empiezan a hacerse las cosas bien y se está logrando el cambio en Andalucía” por lo que ha recordado que lo mejor para los jiennenses es que “allá donde haya posibilidad de un gobierno municipal de la mano del Partido Popular se haga porque solo así nos irá bien”.

La diputada ha señalado que a nivel nacional, los datos demuestran que el empleo sigue la tendencia al alza que se logró durante el gobierno del Partido Popular. “Sánchez sigue viviendo de las rentas del Partido Popular y del gobierno que lideró Mariano Rajoy” por lo que pone en duda que un gobierno de Pedro Sánchez sea capaz de mantener esta tendencia cuando “su receta es subir impuestos y poner trabas a los empresarios”. Eso sí, ha asegurado  que el Partido Popular fiscalizará cada movimiento del gobierno de España que pueda poner en riesgo la estabilidad económica del país”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.