Márquez señala que la dinamización de Urbanismo favorecerá la reactivación económica y la llegada de inversiones

Elecciones municipales 2019 (22 May 2019)

Márquez señala que la dinamización de Urbanismo favorecerá la reactivación económica y la llegada de inversiones
  •  Así lo ha manifestado tras reunirse hoy con constructores y promotores, arquitectos, arquitectos técnicos y aparejadores

 El alcalde de Jaén y candidato del PP a la Alcaldía, Javier Márquez, ha mantenido una reunión con la Asociación de Constructores y Promotores de Jaén, Colegio de Arquitectos y Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores, a quienes ha reiterado que “una de las primeras actuaciones a realizar será mejorar el sistema actual de funcionamiento del Servicio de Urbanismo, simplificando todo el proceso burocrático de los trámites urbanísticos con el objetivo de reducir el actual procedimiento, lo cual supondrá atraer inversiones a la ciudad”.

Javier Márquez destacó que “ya hemos anunciado que implantaremos la administración electrónica en el Servicio de Urbanismo, que unido a la reorganización de la plantilla municipal, supondrá un gran paso para la agilización de trámites para la solicitud y concesión de licencias”.

Así, el candidato del PP señaló que “está dinamización de Urbanismo y la agilización en la concesión de licencias favorecerá la reactivación económica y la llegada de inversiones a la ciudad”.

Javier Márquez manifestó que “otra cuestión prioritaria es asegurar las inversiones previstas y las que ya están aquí con el actual PGOU. Y por supuesto la regularización de las viviendas de zonas residenciales, ya que va a haber un cambio legislativo que va a simplificar el proceso. Este paso, junto con el trabajo que ya hemos realizado en el Ayuntamiento, va a facilitar mucho este proceso de regularización de viviendas”.

El candidato del PP añadió que “queremos asumir las tareas que realiza la Consejería de Cultura en materia de informar sobre expedientes, con el objetivo de hacer los trámites más rápidos y efectivos. El objetivo es incentivar las inversiones en el casco antiguo, porque cualquier licencia que se solicita para esta zona de la ciudad debe pasar por Cultura de la Junta de Andalucia, y debemos buscar la fórmula para agilizar estos permisos”.

LA IMPORTANCIA DE VOTAR Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL

Javier Márquez aseguró que “es muy importante la participación de los jiennenses en estas elecciones, pero también tenemos que saber lo que nos jugamos en esta ciudad. Nuestro aval no es prometer todo, lo posible y lo imposible, como están haciendo otros candidatos, porque debemos ser consicientes de la situación del Ayuntamiento y porque no podemos ir engañando a la gente. El Ayuntamiento está mejorando económicamente, pero nosotros sólo vamos a comprometernos con los vecinos a hacer aquello que realmente se puede hacer. No valen mentiras ni demagógicas ni falsas promesas”.

“No podemos tener un retroceso en la gestión municipal. El Ayuntamiento no aguantaría una gestión a base de despilfarrar el dinero público porque lo más importante es garantizar los servicios públicos. Es la propia ministra Montero, mano derecha de Pedro Sanchez, la que nos ha dicho que no va a haber quitas y que debe haber ajustes fiscales, es decir, que el PSOE tiene en su agenda subidas de impuestos a todos los jiennenses”.

“Desde el PP no vamos a aceptar que desde el Gobierno de España nos manden a unos señores de negro a decirnos que tenemos aquí subir los impuestos a los vecinos. Esa es la agenda del PSOE, pero las soluciones que proponemos desde el PP pasan por otras medidas que no supongan tocarle el bolsillo a los jiennenses”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.