Contreras lamenta que el PSOE “una vez más olvide el olivar jiennense y lo menosprecie”

Agricultura (02 May 2019)

  •  Lamenta que el gobierno socialista no haya aprovechado para tomar medidas que atajen la crisis de precios del aceite
  •  Asevera que es una medida totalmente “propagandística” pero que “no resuelve los problemas del olivar jiennense”
  •  Recuerda que ha sido el gobierno del Partido Popular el que ha rebajado los módulos beneficiando a cerca de 100.000 agricultores jiennenses, con un ahorro de 38 millones de euros en el IRPF de 2017

 

El coordinador general del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras ha evidenciado hoy que el PSOE “una vez más da la espalda a muchos agricultores y al campo andaluz”, en relación a la orden del Ministerio para la reducción de ciertos módulos agrarios. “El PSOE jamás ha pensado en el olivar, en el campo ni en los jiennenses” y una vez más lo demuestra que “en plena crisis de precios, deja fuera al aceite de oliva”.

Para Contreras es una desfachatez que el PSOE y el gobierno de Pedro Sánchez “no haya tomado desde hace tiempo cartas en el asunto para atajar la crisis del precio del aceite”. Ha señalado que los socialistas “tenían en su mano abrir el almacenamiento privado y no lo han hecho, simplemente porque Jaén y sus agricultores no les importan en absoluto”.

Ahora, ha continuado el dirigente popular, “vienen a lanzar una orden ministerial que es pura propaganda pero que a los jiennenses no les resuelve nada”. Comenzará la campaña de las municipales “y vendrá el PSOE a decirle a los agricultores que han rebajado módulos” pero desde el Partido Popular “no vamos a consentir que mientan porque esta orden viene tarde y mal para Jaén porque deja fuera al olivar”, ha lamentado Contreras.

En esta línea ha insistido en que “si estuviera en nuestra mano ya hubiéramos abierto el almacenamiento privado, tal y como hemos hecho en otras ocasiones en las que se ha demostrado que así repuntaba el sector”. El Partido Popular “sí es el partido del campo y del olivar, porque al PSOE se le olvida esa parte, el olivar al que una vez más deja fuera, obvia y lleva a menos cuando es el sustento de tantas y tantas familias jiennenses”.

En este sentido ha recordado que fue el gobierno del Partido Popular el que el pasado año 2018 aprobó una rebaja de módulos del olivar que benefició a unos 90.000 agricultores jiennenses con la reducción en el IRPF para 2017 y que supuso un ahorro de 38 millones de euros para los olivareros. Con dicha orden de abril de 2018 se aplicaba una rebaja superior a la que fijó en el ejercicio 2015 y a la posterior aplicada en el IRPF de 2016, “todas de la mano del gobierno del Partido Popular”. Así, ha concluido Contreras, “le pido a los socialistas que tomen nota de lo que es estar verdaderamente implicado con el olivar jiennense y con el campo”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.