Palacios lamenta que el PSOE “engañe a los jiennenses con miedos infundados y asegura que el gobierno de Juanma Moreno sí invertirá los 20 millones de euros”

Sanidad (05 May 2019)

  • Valora que el objetivo de la consejeria sea conocer en qué es mejor invertir el dinero para que la sanidad que se preste sea de calidad mientras se construye la Ciudad Sanitaria 
 
 
El secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha destacado el carácter de servicio público y de atención al ciudadano del nuevo gobierno de Juanma Moreno en relación con la sanidad jiennense. Así se ha referido tras conocer el anuncio de la viceconsejera de Salud del estudio que se está realizando actualmente para conocer las necesidades reales de esta provincia para invertir los 20 millones de euros en lo que verdaderamente necesite el sistema sanitario de la provincia. “El PSOE acostumbra a lanzar medidas populistas que no llegan a nada, a engañar a los jiennenses hablando de millones de euros que luego, por cierto, ni ellos mismos han invertido, y sin saber qué carencias tenía la sanidad en la provincia de Jaén”, ha lamentado el dirigente popular. Pero un gobierno debe ser un “buen gestor, no servir de altavoz electoralista como hacía el PSOE con la Junta de Andalucía, y por eso es muy lógica y muy acertada la forma de actuar de la consejería, ha manifestado el dirigente popular. “Nadie ha dicho que no se vayan a invertir los 20 millones de euros por lo que el PSOE debería de dejar de engañar a los jiennenses y relajarse, que quedan 4 años para la próxima campaña electoral, que dejen hacer al nuevo gobierno al que sí le importa la provincia de Jaén porque cabe recordar que Jaén siempre ha estado en el mapa y solo se acuerdan ahora que están en la oposición”, ha lamentado Palacios. 
 
El gobierno de Juanma Moreno “no va a dar de lado a nuestra sanidad, al contrario, lo que quiere es que los pacientes sean los grandes beneficiados de esta inversión por lo que lo primero es estudiar en qué necesidades inminentes es mejor invertir ese dinero porque tenemos maquinarias obsoletas, porque el anterior gobierno socialista no ha invertido ni un euro en su renovación y eso es los que quiere tener claro el gobierno popular, en qué hay que invertir para que la sanidad que se preste sea de calidad hasta que se construya la Ciudad Sanitaria. En primer lugar, saber que recaerá el estudio en un equipo de Infraestructuras específicamente creado para conocer las carencias en la provincia de Jaén “debe ser un alivio para los jiennenses porque no son los políticos los que en función de si hay o no campaña electoral los que decidirán lo que realmente necesita Jaén”, y eso sin duda es una gran “apuesta del gobierno de Juanma Moreno”. Así los jiennenses podrán saber en qué se va a invertir el dinero, con transparencia, y con la garantía de que la seguridad del paciente será lo primero. “Una vez más demostramos que hay dos formas de gestionar, una engañando a los jiennenses lanzando millones de euros al aire que jamás en 36 años de gobierno socialista en la Junta se han visto realmente reflejados en una mejora de la calidad del servicio sanitario en la provincia, y otra la del gobierno del PP, donde sin medidas populistas, sino con la verdad y con total transparencia, actuará para que la sanidad en la provincia de Jaén sea por fin la joya de la corona que los jiennenses se merecen”, ha aseverado Palacios. 
 
Y es que cabe recordar que mientras los socialistas hablaban de “una joya de la corona” que literalmente “se caía”, el Partido Popular es el que siempre ha abogado por la construcción de la Ciudad Sanitaria “y ese será siempre el objetivo del PP”, ha recordado Palacios. En este sentido, está plenamente convencido de que la delegación de Salud ya está trabajando para que se realice el Plan Funcional necesario para ir dando pasos en su construcción. “Un camino que será lento pero que comenzará a andar el gobierno de Juanma Moreno”, tal y como el Partido Popular prometió en diversas campañas electorales. “No llevamos ni 100 días gobernando y ya estamos demostrando que la sanidad de los andaluces en general y la de los jiennenses en particular es una prioridad”.



Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.