El Partido Popular vuelve a demostrar su compromiso con los estudiantes dándole solución inmediata a las becas de los alumnos de FP

Becas (15 Feb 2017)

  • García Anguita invita a la delegada de Educación a informarse antes de lanzar cualquier acusación falsa y buscar la confrontación
  • Alaba la rapidez de actuación y la actitud de colaboración entre administraciones que, una vez más, ha demostrado el Partido Popular 

 

El parlamentario andaluz y secretario general del Partido Popular de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha tachado de “lamentable” la “cara dura” del PSOE que usa cualquier asunto para crear confrontación con el PP. En este sentido ha invitado a la señora Yolanda Caballero a “informarse antes de lanzar cualquier improperio” puesto que 'todos los alumnos de Formación Profesional van a cobrar la beca completa, tal y como ha anunciado hoy el propio ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo', ha asegurado.

El ministerio de Educación “ha estudiado y valorado la situación” porque el Partido Popular “sí se preocupa por los ciudadanos” y ha entendido que era un problema a solucionar. Según García Anguita “es inaceptable que la delegada de Educación en Jaén lance una acusación cuando su propia presidenta anunciaba hoy junto al Ministro, lo contrario”, quedando de manifiesto “la descoordinación que existe dentro del Partido Socialista.

Sin duda la actitud mostrada por el Partido Popular es, como siempre, “la del diálogo y la colaboración entre administraciones” y “es capaz de resolver cualquier asunto que afecte a los ciudadanos en menos de 24 horas”. Muy diferente de la actitud de Yolanda Caballero, que solo busca “el enfrentamiento y el protagonismo”.

Aun así, ha recordado el parlamentario del PP, “no nos podemos olvidar de que Susana Díaz ha recortado un 74% las becas de la Junta”, lo que supone “un hachazo a la igualdad en la educación andaluza y jiennense”. Igualmente, ha defendido la “filosofía del PP” que ha sido siempre el procurar que “ningún alumno se quede atrás por razones económicas” por lo que, “lamento profundamente que Caballero mienta con un tema tan delicado cuando desde el PP siempre hemos trabajado porque todos puedan estudiar y formarse”, ha apuntado el dirigente popular.

El Partido Popular cree en una escuela inclusiva, basada en la búsqueda de la excelencia, en la que tengan cabida todos los alumnos con necesidades especiales, también aquellos con altas capacidades y da un papel destacado a las nuevas tecnologías, imprescindibles para la vida cotidiana, para todos los sectores económicos y vitales, para la competitividad de las empresas y para la creación de empleo. “Para nosotros la educación y la formación son prioritarias y facilitan la consecución de un puesto de trabajo entre los que se encuentren los idiomas, la formación profesional y las becas”, ha culminado García Anguita.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.