El Partido Popular vuelve a reivindicar el derecho de los padres a elegir dónde quieren que estudien sus hijos

Elecciones generales 2019 (05 Abr 2019)

El Partido Popular vuelve a reivindicar el derecho de los padres a elegir dónde quieren que estudien sus hijos
  •  Lo han hecho en una reunión mantenida en la sede provincial del PP jiennense con AMPA´s y sindicatos de la educación concertada

 Representantes del Partido Popular andaluz y de Jaén y se han reunido hoy con sindicatos y AMPA´s de la escuela concertada. El vicesecretario de Educación del PP-A, Bruno García ha explicado que se trata de una toma de contacto tras la reestructuración del partido después de que Juanma Moreno fuese nombrado presidente de la Junta de Andalucía. “Queremos saber cuáles son sus anhelos y las demandas que tiene la concertada en la provincia de Jaén”.

Desde el Partido Popular siempre “vamos a estar pendiente de los profesionales de la educación, de los padres, de las AMPA´s y estar muy al día de la situación que atraviesa cada provincia”, ha señalado García. La idea del PP-A, tal y como se puede corroborar con el nuevo gobierno del cambio, “es aprender a diario, mejorar todo lo posible y hacerlo siempre de la mano de los máximos representantes de los distintos sectores sociales y la educación concertada es una muy importante”.

Por su parte, la vicesecretaria de Desarrollo Rural del PP-A, Yolanda Sáez ha señalado que “siempre hemos defendido y siempre defenderemos la libertad de los padres a elegir cómo quieren educar a sus hijos”. Por supuesto, ha aseverado, “siempre defenderemos la educación pública pero “nunca haremos como Susana Díaz que se empeñaba en discriminar a la concertada a pesar de estar dentro del sistema público de educación”. Siempre, ha recordado Sáez, “hemos luchado contra el desmantelamiento que quiso hacer la señora Díaz de la concertada, nos ha importado que haya un equilibrio entre la educación pública y concertada, y esa seguro que será la tónica del gobierno de la Junta de Andalucía”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.