Del Moral destaca que para la Sierra de Segura es “muy importante que gobierne Pablo Casado para que el PSOE no pueda seguir boicoteando la presa de Siles”

Elecciones generales 2019 (13 Abr 2019)

  • Así lo ha señalado en una visita a la Sierra de Segura acompañada del candidato al Senado, Juan Morillo, donde ha pedido el voto para el Partido Popular “porque solo así esta obra tendrá operatividad tras el boicot de tantos años de la señora Díaz y el Partido Socialista”
 
 
La candidata al Congreso de los Diputados, María Luisa del Moral, y el candidato al Senado, Juan Morillo, del Partido Popular de Jaén, han visitado hoy la sierra de Segura donde la principal demanda que ”nos han hecho llegar ha sido que por fin se pueda dar utilidad a la presa de Siles”. Un gran proyecto que “lleva el ADN del Partido Popular”, ha señalado Del Moral, y que ya con Juanma Moreno gobernando en la Junta y una vez que Pablo Casado sea presidente de España “abastecerá y dará regadío a todos los ciudadanos de esta comarca”. La presa de Siles fue pensada por el Partido Popular como recurso para dar rentabilidad al olivar de la zona y “es una pena que hasta ahora por culpa del PSOE no se haya podido utilizar”.
 
La candidata ha recordado que si la presa de Siles aún no tiene las conducciones de riego es porque el anterior gobierno del Partido Socialista en la Junta “se negó tajantemente a asumir sus competencias y delimitar la zona regable con el único objetivo de boicotear algo que había nacido con el Partido Popular”. Lamentablemente, ha continuado, a quien “verdaderamente estaba boicoteando la señora Díaz era a los propios vecinos de la Sierra de Segura”. 
 
Pero “los malos tiempos” acabarán el próximo 28 de abril cuando Pablo Casado sea presidente y así, en sintonía con Juanma Moreno, la presa de Siles comenzará a funcionar. Ya el presidente de la Junta de Andalucía se comprometió a delimitar la zona regable y declarar las obras de interés general para que entonces el gobierno de la nación pueda impulsar las actuaciones de abastecimiento y regadío asociadas a la presa de Siles. “Por eso es tan importante para esta comarca que vote al PP porque si no, nos tememos que los socialistas seguirán boicoteando al presa de Siles”, ha lamentado Del Moral. 
 
“Los municipios afectados por la inactividad de la presa no pueden seguir esperando”, ha señalado la candidata. Hay que recordar que la presa fue construida para mejorar el abastecimiento de miles de habitantes de la Sierra de Segura; proteger esta zona frente a las avenidas y regar miles de hectáreas. Fue un gobierno del PP quien en 1996 inicia los trámites para la puesta en marcha de las obras de esta gran infraestructura “y fue gracias a un gobierno del Partido Popular que ésta finalmente fue una realidad en 2015”. 
 

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.