El PP solicitará a la Diputación el apoyo “indiscutible” a las medidas en favor de los autónomos jiennenses y andaluces

Pleno de Diputación (27 Mar 2019)

  •  Lo harán en una moción que presentarán en el Pleno que se celebrará mañana jueves 28 de abril. Otra moción solicitará el arreglo inmediato de la JA-6108 de Santo Tomé a El Molar

El Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén va a exigir en el pleno la ejecución “inmediata” de las obras de mejora integral y acondicionamiento de la JA-6108 en el tramo que discurre entre Agrupación de Santo Tomé y El Molar. Una demanda de los vecinos de Santo Tomé y Chilluévar “desde hace más de 20 años”, ha aseverado el portavoz del PP en la Diputación, Miguel Contreras.

“Es lamentable que hayan transcurrido más de dos décadas y el Partido Socialista no haya tenido en cuenta esta reivindicación”. Se trata de un tramo de 6,6 kilómetros en el que “los miles de usuarios que circulan por ella ponen en riesgo su seguridad”. Concretamente, los 3.600 habitantes de los municipios de Santo Tomé y Chilluévar son quienes “de primera mano” sufren la situación de esta carretera, con “sus baches, su nefasto trazado y su mala señalización”, ha lamentado el dirigente popular.

Tras una espera de más de 20 años, múltiples peticiones y varias denuncias públicas  “estos vecinos solo han recibido de parte del señor Reyes y del PSOE de la Diputación la ignorancia”, por lo que desde el Partido Popular “exigimos que esta petición sea atendida y se convierta en una vía de comunicación digna”.

AUTÓNOMOS

Asimismo, el Grupo Popular presentará una moción para pedir a la Diputación provincial que manifieste su apoyo al acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para la aprobación del programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo y que éste incluya “la ampliación a 12 meses más la tarifa plana de 60 euros a los nuevos autónomos así como establecer una tarifa superruducida para jóvenes menores de 30 años y mujeres del mundo rural”, ha explicado Contreras. Igualmente se solicitará que la Diputación inste al gobierno de la nación a que establezca la cotización parcial en el sector servicios, “estratégico en Andalucía”, ha apostillado, en la figura del trabajador autónomo fijo discontinuo, “para evitar la estacionalidad”.

En Andalucía los autónomos superan las 526.000 personas, que a su vez más del 20% de ellos son empleadores. Representan más del 17% de los afiliados a la Seguridad Social “gracias a la recuperación del empleo autónomo que lograron las políticas del gobierno del Partido Popular, pero sobre todo y principalmente a la decisión valiente de quienes arriesgan y han optado por la nunca fácil tarea de emprender”.

Además, el portavoz popular ha recordado que casi un millón y medio de emprendedores se han beneficiado de la tarifa plana, siendo Andalucía la comunidad donde “más beneficiarios ha habido”. Además, estos autónomos generan un trabajo de calidad y estable en Andalucía pues el 70% declaran estar satisfechos con su vida laboral. Lamentablemente hay modalidades que por su propia naturaleza tienen una alta estacionalidad “por lo que son necesarias adoptar medidas como las que proponemos al pleno de la Diputación por el bien del crecimiento económico y del empleo de esta provincia”, ha señalado Contreras.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.