El PP lamenta el voto contrario del PSOE a arreglar la JA-6108 con la ausencia durante la votación del propio alcalde socialista de Santo Tomé

Pleno de Diputación (28 Mar 2019)

  •  El PP logra el apoyo de la corporación provincial a las políticas para autónomos del gobierno andaluz de Juanma Moreno

 El Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén ha logrado el apoyo de la corporación provincial al acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para la aprobación del programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo y la ampliación a 12 meses más la tarifa plana de 60 euros a los nuevos autónomos así como establecer una tarifa superruducida para jóvenes menores de 30 años y mujeres del mundo rural. “Grandes medidas que demuestran la apuesta clara del Partido Popular por los autónomos”, ha expresado el portavoz popular en la Diputación, Miguel Contreras. Eso sí, “este apoyo no ha venido sin el previo intento del PSOE de echar por tierra una buena medida por el simple hecho de venir de la mano del Partido Popular”, ha lamentado.

Contreras ha lamentado que los socialistas “critiquen lo que no es criticable simplemente por atacar al PP”. La realidad muestra que los autónomos “son los que están sacando adelante el empleo en este país sumado a las medidas del Partido Popular” ya que tras 9 meses de Pedro Sánchez en la Moncloa “no ha hecho nada por ellos, no ha modificado la regla de gasto a los ayuntamientos, ni se han aprobado medidas concretas para favorecer a los autónomos. Lo único que ha hecho el PSOE ha sido subir el SMI que suponía también la subida de la cotización de los autónomos, eso es lo que ha hecho el PSOE por ellos”.

Pese a todo, el PP ha logrado sacar adelante la moción porque “no buscamos el rédito político, lo que trataos es de apoyar a los emprendedores y autónomos dándoles un año más de tarifa plana y la tarifa superreducida para jiennenses jóvenes que se tienen que ir de sus pueblos y para mujeres del mundo rural, sea por la vía que sea, eso es lo que queremos”. En definitiva, ha dicho Contreras, “el objetivo del Partido Popular de Jaén no es otro que ayudar a frenar la despoblación, algo por lo que no apuesta el PSOE y lo demuestra día a día”.  

En Andalucía los autónomos superan las 526.000 personas  con esta medida “podemos llegar a los 540.000”, que a su vez más del 20% de ellos son empleadores. Representan más del 17% de los afiliados a la Seguridad Social “gracias a la recuperación del empleo autónomo que lograron las políticas del gobierno del Partido Popular, pero sobre todo y principalmente a la decisión valiente de quienes arriesgan y han optado por la nunca fácil tarea de emprender”.

 CARRETERA JA-6108

El Partido Socialista se niega a arreglar la JA-6108 en el tramo que discurre entre Agrupación de Santo Tomé y El Molar porque según ellos “esta carretera está bien”. Para el PSOE, ha lamentado el diputado provincial, Roberto Moreno, “que los miles de ciudadanos que usan esta carretera tengan que transitar con baches, por un tramo nefasto y una pésima señalización, es algo normal por lo que poco le importa la peligrosidad a la que se someten estos conductores”. “No debe estar muy de acuerdo con la posición de su partido el propio alcalde de Santo Tomé que ha decidido ausentarse del pleno justo en el momento de la votación”, ha afirmado.

El arreglo de esta carretera “no es solo una demanda del PP, es una reivindicación de los vecinos de Santo Tomé y Chilluévar desde hace más de 20 años”. Para Moreno, el PSOE “siempre justifica sus posicionamientos de la misma manera, diciendo que han invertido mucho sobre el papel pero luego no se ha ejecutado nada”. Ha pedido a los socialistas que asuman la realidad y “acepten que su defensa del estado de esta carretera no se ajusta a la realidad”.  Y es que se trata de un tramo de 6,6 kilómetros en el que “los miles de usuarios que circulan por ella ponen en riesgo su seguridad”. Concretamente, los 3.600 habitantes de los municipios de Santo Tomé y Chilluévar son quienes “de primera mano” sufren la situación de esta carretera, con “sus baches, su nefasto trazado y su mala señalización”, ha lamentado el dirigente popular.

Lamentablemente “esta moción no ha podido salir adelante por la negativa de los socialistas a aceptar cualquier buena medida que venga de otro partido, en especial si viene del Partido Popular”. El problema, ha concluido Moreno, es que “las consecuencias las pagan los jiennenses” porque “de todo aquello que el PSOE no pueda sacar rédito político no existe para esta Diputación provincial”.




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.