Del Moral defiende la necesidad de “más inversiones” para la provincia de Jaén que “solo llegarán de la mano del Partido Popular

Hoy, en Madrid (31 Mar 2019)

Del Moral defiende la necesidad de “más inversiones” para la provincia de Jaén que “solo llegarán de la mano del Partido Popular
  •  Así lo ha aseverado tras la manifestación celebrada hoy en Madrid de “La España vacía” donde ha destacado el “hermanamiento” de aquellas provincia que “durante años hemos sido las grandes olvidadas”

 La candidata al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Jaén, María Luisa del Moral ha participado hoy en la manifestación organizada en Madrid para reclamar soluciones para “La España vacía”. Allí ha manifestado que “Jaén es una de las provincias que durante años ha estado olvidada y que en consecuencia más despoblación sufre”. Esta “gran lacra la lleva denunciando el Partido Popular de Jaén durante mucho tiempo “sin que se nos haya hecho caso”. Para el PP de Jaén “la despoblación es y será una cuestión clave que no podemos seguir dando de lado”. El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) y del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA), sitúan a la provincia de Jaén como “la que más población perderá de toda Andalucía hasta 2040 con una dramática caída del 16,1 por ciento de habitantes”, en tanto en cuanto crecerán las demás provincias. A ello ha sumado el descenso previsto del 22,7 por ciento de habitantes en edad de trabajar, lo que “significará la pérdida de 96.560 personas y debido a la falta de oportunidades”.

Del Moral ha incidido en la necesidad de un mayor tejido productivo y empresarial, mejores carreteras e infraestructuras que conviertan a los 97 pueblos de esta provincia en lugares atractivos para vivir y evitar así el éxodo masivo de jienenses a otras provincias. “Provincia la nuestra que durante años ha sufrido el abandono del gobierno socialista en la Junta de Andalucía, con el apoyo y el silencio cómplice del gobierno del PSOE en Diputación”.  A eso hay que sumar, ha continuado la candidata, que “durante los gobiernos españoles del PSOE todas las inversiones en esta provincia y todos los avances se paralizaban”. Así ha recordado que los socialistas dejaron a Jaén sin ferrocarril, que fueron ellos quienes no apostaron por Jaén en el Corredor Central, no apostaron por carreteras tan importantes para la provincia como la A-32 o la A-306, que los socialistas no han invertido para la reindustrialización del eje de la Nacional IV, ni por impulsar el Plan Linares Futuro y “en consecuencia Jaén es una de esas provincias vacías por las que los gobiernos del Partido Popular apostaba pero que luego llegaba el PSOE y paralizaba cualquier inversión o frenaba cualquier avance”.

Por eso hoy, ha aseverado Del Moral, “me sentía en la responsabilidad de estar con mi gente, con la sociedad civil, con los jiennenses que han subido a Madrid a decir ‘basta ya’ de ser los grandes olvidados”. Así ha aseverado que una vez que sea diputada por la provincia de Jaén “lucharé y me dejaré la piel para que prosperemos y demostrar que esta provincia tiene grandes potencialidades que bien explotados pueden hacer de ella el motor económico de Andalucía”, ha concluido.




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.