Javier Márquez propone medidas para apoyar a emprendedores y ‘startups’ en el ámbito fiscal y con infraestructuras municipales

“Tenemos sobre la mesa también medidas encaminadas a revitalizar y mejorar nuestros polígonos industriales” (01 Abr 2019)

  • Adoptaremos las medidas necesarias para avanzar en la simplificación y eliminación de trabas administrativas a la actividad empresarial y emprendedora integrando todos los trámites en un servicio más ágil y dinámico
  •  Apostamos por hacer del Emplaza el vivero de empresas que necesitamos, configurar viveros de empresas startups, ofreciendo a los emprendedores una serie de servicios propios, desde el asesoramiento empresarial, el tutelaje, la formación y el alojamiento empresarial hasta servicios de tramitación y actividades de networking para fomentar la cooperación empresarial

 El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Jaén, Javier Márquez, ha manifestado que Jaén “necesita y seguirá demandando la colaboración de todas las instituciones públicas, organizaciones empresariales, actores económicos, Universidad y agentes de ciencia y tecnología para conseguir el desarrollo económico y social para potenciar nuestra capitalidad”.

         Javier Márquez señala “como prioridad, el fomentar la industria y el futuro del emprendimiento, porque son la clave para la mejora del resto de sectores y su contribución a lograr una economía diversificada. Así, propondremos medidas para apoyar a emprendedores y startups en el ámbito fiscal y con infraestructuras”.

         El candidato del PP a la Alcaldía destacó que “tenemos sobre la mesa también medidas encaminadas a revitalizar y mejorar nuestros polígonos industriales, incorporando en su gestión criterios sostenibles, seguir poniendo a disposición de los emprendedores suelo público para la creación de empresas, mejora de la seguridad de los polígonos industriales con la participación de todos los agentes implicados, y la mejora de la movilidad a los polígonos industriales”.

         Javier Márquez marcó como “prioridad” el apoyo a los emprendedores, “tal y como venimos haciendo durante estos años a través del Imefe, que ha realizado una labor muy positiva en este ámbito. Para continuar con el fomento del espíritu emprendedor, apostamos por hacer del Emplaza el vivero de empresas que necesitamos, configurar viveros de empresas startups, ofreciendo a los emprendedores una serie de servicios propios, desde el asesoramiento empresarial, el tutelaje, la formación y el alojamiento empresarial hasta servicios de tramitación y actividades de networking para fomentar la cooperación empresarial”.

         El candidato a la Alcaldía señaló “como una de las grandes peticiones de los empresarios, y que adoptaremos las medidas necesarias para llevarlo a cabo, el avanzar en la simplificación y eliminación de trabas administrativas a la actividad empresarial y emprendedora integrando todos los trámites en un servicio más ágil y dinámico, para facilitar a los emprendedores la realización telemática de los trámites relacionados con la puesta en marcha y funcionamiento de sus empresas, poner instalaciones municipales a disposición para startups, jóvenes empresas nacidas bajo el paradigma de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”.

         Javier Márquez destacó que “de igual forma favoreceremos la participación de las empresas de Economía Social en las actividades económicas concertadas por el Ayuntamiento, en especial aquellas que pueden dar un mayor aporte de empleo, caso de las prestaciones sociales, dependencia, educación...

DUSI PARA MODERNIZAR LA CIUDAD

Javier Márquez aseguró que “el colectivo de empresarios y autónomos se verá beneficiado por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado DUSI ‘Habitat Jaén’, ya que estas ayudas (15 millones de euros) además de los 4 millones que aporta el Consistorio se invertirán en proyectos que estén relacionados con la movilidad, nuevas tecnologías, puesta en valor del patrimonio municipal o políticas sociales”.

En este sentido, se ha referido al proyecto de Smart City “con la que pretendemos relanzar la ciudad a través de una plataforma digital. Entendemos que la movilidad es un asunto muy importante que se concreta en este programa, a través de la creación de aplicaciones informáticas como, por ejemplo, de generación de aparcamiento, con la intención de favorecer la peatonalización y disminuir las emisiones de CO2. Éste es uno lo objetivos del programa ‘Traenergía’ con el que se persigue la generación de energía limpia”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.