Javier Márquez asegura que la Cultura “no tiene ideologías” y presenta un programa que apuesta por el patrimonio histórico y la dinamización del sector

Reunión con asociaciones y organizaciones culturales (04 Abr 2019)

Javier Márquez asegura que la Cultura “no tiene ideologías” y presenta un programa que apuesta por el patrimonio histórico y la dinamización del sector
  • “Tenemos que seguir trabajando para conseguir que la Catedral sea Patrimonio de la Humanidad”
  • Apuesta por mantener el actual uso educativo y cultural del edificio del Banco de España, porque queremos que el Muelle de la Ciudadela siga al servicio de los artistas de Jaén, y por la construcción del parque arqueológico en el barrio de Expansión Norte
 
 El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Jaén, Javier Márquez, ha mantenido una reunión con asociaciones y organizaciones culturales, a quienes ha presentado las propuestas del programa de gobierno del PP en el Área de Cultura, señalando que “la Cultura es un eje fundamental no solo para la historia y presente de una ciudad, sino que además lo es también desde el punto de vista económico, ya que una buena oferta turística significa un importante atractivo turístico”.
 
Javier Márquez señaló que la Cultura “no tiene ideologías y requiere de la colaboración permanente de todas las administraciones. Queremos seguir trabajando para potenciar la capitalidad cultural, histórica y turística de Jaén. Así lo hemos venido haciendo estos años, y queremos presentar unas propuestas que apuestan por el fomento del patrimonio histórico cultural de Jaén para dinamizar el sector turístico” y aseguró que “para conseguirlo, es fundamental contar también con la colaboración y participación de todas las administraciones”.
 
El candidato del PP a la Alcaldía destacó que “hemos conseguido en estos años que la Cultura sea un elemento dinamizador social y económico. Hemos demostrado que la Cultura es de todos y para todos” y señaló como “prioridad absoluta, el seguir trabajando para conseguir que la Catedral sea Patrimonio de la Humanidad. Para todos los jiennenses nuestra Catedral ya es Monumento Patrimonio de la Humanidad, y para conseguirlo vamos a continuar con este proyecto que fue iniciado por el PP”.
 
Javier Márquez se refirió al Festival de otoño, “como un referente de lo que es la apuesta por la Cultura por parte del Ayuntamiento, y que ha puesto a Jaén en el panorama nacional e internacional. Continuaremos potenciando nuestros espacios culturales y turísticos municipales como el Castillo de Santa Catalina, la cámara oscura de Capuchinos, el salón Mudéjar y el patio de la Iglesia de la Magdalena, que se encuentran abiertos al público y turistas que deseen visitarlos”.
 
El candidato del PP manifestó su apuesta por potenciar la Universidad Popular Municipal, “que ha mantenido el espíritu fundacional de la Universidades Populares desde su creación en 1983 de servicio a la ciudad de Jaén en base a los objetivos culturales de ocio y formación de todo el alumnado que se matricula en las programaciones de cada uno de los cursos, impartidos estos por un equipo de un total de 120 profesionales cualificados; se ha incrementado el número de alumnos y los talleres que se imparten; hemos potenciado el servicio de Ludoteca de verano para compaginar la vida laboral y familiar durante las vacaciones estivales; y hemos dado más protagonismo a la Sede Sabetay”.
 
Javier Márquez reiteró que “vamos a seguir potenciando los aspectos culturales de la ciudad, así como el Patrimonio histórico y cultural, que además de ser motivo de orgullo de Jaén es también un gran recurso para potenciar la capitalidad”
 
En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía apostó por mantener el actual uso educativo y cultural del edificio del Banco de España, porque queremos que el Muelle de la Ciudadela siga al servicio de los artistas de Jaén. Estamos ultimando una propuesta para presentar nuevas fórmulas de colaboración con las asociaciones sociales y culturales locales para potenciar el uso del edifico del Banco de España”.
 
Javier Márquez aseguró que “vamos a seguir pidiéndole a la Junta de Andalucía la construcción del parque arqueológico en el barrio de Expansión Norte, cuya parcela tiene la administración autonómica a su disposición desde hace años y que ha sido un proyecto completamente olvidado por parte de los gobiernos del PSOE y que ahora queremos volver a retomar”.



Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.