Requena: “Presentamos un equipo de ganadores; personas serias, honestas, trabajadoras y con el aval de su buena gestión para ganar estas elecciones”

Elecciones generales 2019 (26 Mar 2019)

Requena: “Presentamos un equipo de ganadores; personas serias, honestas, trabajadoras y con el aval de su buena gestión para ganar estas elecciones”
  • Asegura que es “un honor” acompañar como presidente provincial a todos los candidatos en esta campaña que será la “segunda vuelta de cara a las municipales porque si al PP le van bien el 28 de abril tendremos una garantía para el 26 de mayo”
  • Márquez destaca la “brillantez” de las listas elaboradas por el PP de Jaén, y asegura que la apuesta del PP para el Senado es “devolverle a esta cámara su territorialidad, una representación que no siempre ha ejercido”

 El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha presentado hoy las listas íntegras al Congreso y al Senado por el PP jiennense a las elecciones generales del 28 de abril. Un equipo de personas “ganador, conocedores de la provincia y perfectamente preparados para mandar el mensaje del Partido Popular por cada rincón de la provincia”. Por delante, ha aseverado el presidente, “tenemos un mes para recordarles a los jiennenses que somos el partido de la seriedad, de la honestidad, el partido del trabajo bien hecho” y se hará de la mano de los candidatos al Congreso –María Luisa del Moral; Agustín Moral; Miguel Contreras; María Torres y Ana González- y los candidatos al Senado –Javier Márquez, Ángeles Isac y Juan Morillo-.

Para Requena “nuestro trabajo nos avala porque somos el partido que dejamos las cosas mejor de las que nos las encontramos frente a un PSOE que primero con Zapatero y ahora con Pedro Sánchez solo sabe destrozar este país”. En este sentido ha recordado también que “no somos flor de un día, somos el referente del centro – derecha y llevamos toda la democracia trabajando al servicio de este país y sus ciudadanos”. “Nuestro aval es la gestión que realizamos en los ayuntamientos, en las diputaciones y en el Gobierno de España donde conseguimos con la ayuda de todos los españoles levantar el país”, ha manifestado el dirigente popular. Y ese aval, sumado “al gran trabajo que realiza el equipo de hombres  y mujeres que forman el Partido Popular de Jaén nos hizo ser palanca de cambio para el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía y esperamos que así sea también el próximo 28 de abril”.

Requena ha dicho ser “un honor” acompañar como presidente provincial a todos los candidatos al Congreso y al Senado para que durante el próximo mes los jiennenses vean que “somos el único partido comprometido con esta provincia, somos el partido de las grandes obras hidráulicas, el partido del ferrocarril, de las carreteras”. En esta línea ha apostillado que “somos los padres de la Presa de Siles y  de Cadimo, de la A-32, somos el partido del campo y del olivar, y llevamos siempre por bandera nuestro aceite de oliva”. En el lado opuesto está el PSOE que es el partido “asfixia a nuestros agricultores, subiendo a 120 euros el coste del sello agrícola, incrementando la tarifa eléctrica, afectando a gran parte de nuestro sistema productivo; e imponiendo un impuesto al diésel que afecta a nuestros autónomos y si se logra lo que Pedro Sánchez propone de eliminar este carburante desaparecerían el 62% de los vehículos de nuestra provincia”.

Para trasmitir todo esto, la campaña se basará en 3 ejes fundamentales: reuniones sectoriales; el municipalismo y llegar a cada uno de los 97 municipios. Porque “si las elecciones autonómicas fueron la primera vuelta de las municipales, los comicios del 28 de abril son la segunda vuelta porque un buen resultado en las elecciones generales será la garantía para ganar las municipales el 26 de mayo”. En primera fila estarán la candidata al Congreso, María Luisa del Moral, y el candidato al Senado, Javier Márquez, quien ha agradecido la confianza de su presidente provincial, Juan Diego Requena, así como la de Juanma Moreno y Pablo Casado. Ha calificado las listas elaboradas por el PP de Jaén de “brillantes”, con una gran calidad “humana y profesional”, personas de la sociedad civil, cercadas, formadas, cualificadas, conocedoras de la provincia “que es lo que los ciudadanos demandan: que gobierne gente preparada, trabajadora e ilusionada”.

Concretamente sobre el Senado, Márquez ha manifestado que “el objetivo del Partido Popular es que esta cámara que es de representación territorial pero que no siempre ha ejercido como tal, esté compuesta por personas municipalistas, entre ellos mis compañeros Ángeles Isac y Juan Morillo, que trabajan por sus territorios, que luchan por acabar con el gran desequilibrio territorial que está provocando el gobierno de Pedro Sánchez, personas que se dejen la piel por su pueblo o su ciudad, frente a las listas de otros partidos que usan el Senado para jubilar a sus políticos”.

En relación a la provincia de Jaén, el candidato al Senado y a la alcaldía de Jaén ha apelado al voto útil frente “al juego del ‘divide y vencerás’ de Pedro Sánchez” y ha insistido en la idea de que “si el PSOE vuelve a gobernar que lo haga con el voto de la izquierda no con los votos de la derecha. Por último, ha manifestado que “ya es hora de que la provincia reciba el respeto que se merece.” Para Márquez, el gobierno socialista tiene “una deuda muy importante con los jiennenses y desde el Partido Popular pondremos medidas sobre la mesa para devolverle lo que nos han quitado porque no es normal que una provincia tan competitiva como es la provincia de Jaén se esté despoblando, encabecemos las listas del paro y solo recibamos migajas”. Por eso, ha concluido, “no permitiremos que nadie nos ningunee, los 97 municipios de esta provincia merecen estar en los PGE”.

 

 

 


260319 AUDIO MARQUEZ LISTAS


260319 AUDIO REQUENA LISTAS 25A




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.