Puche recuerda que el gobierno de Susana Díaz ha recortado un 74% las becas

Becas (14 Feb 2017)

  • Asegura que la “filosofía del PP ha sido siempre que ningún alumno se quede atrás por razones económicas” por lo que, a pesar de la crisis en la que nos hundió el Partido Socialista, “tratamos siempre de incrementar la partida de becas” 
  • Afirma que para el Partido Popular la educación y la formación son prioritarias y facilitan la consecución de un puesto de trabajo entre los que se encuentren los idiomas, la formación profesional y las becas

 

El senador por el Partido Popular de Jaén, Gabino Puche, ha afirmado hoy que “al PSOE de Jaén le tenía que dar vergüenza cuando habla de becas” porque ellos saben que “Susana Díaz ha recortado un 74% las becas de la Junta”, lo que califica como “un hachazo a la igualdad en la educación andaluza y jiennense”. Puche ha lamentado así las declaraciones de la socialista Laura Berja quien “debería mirar hacia su propio partido” para hablar de la “masacre de las becas”.

En este sentido, el dirigente popular ha afirmado que la “filosofía del PP ha sido siempre que ningún alumno se quede atrás por razones económicas” por lo que, a pesar de la crisis en la que nos hundió el Partido Socialista, “tratamos siempre de incrementar la partida de becas y garantizar un sistema de ayudas al estudio, nacionales e internacionales, basado en la suficiencia, continuidad, equidad y cohesión social”. Muy al contrario que el gobierno de Susana Díaz que tiene “una agencia de colocación de jóvenes andaluces en Alemania”. “Más del 50% de los inmigrantes inscritos en el servicio de empleo de alemán son jóvenes andaluces”.

El Partido Popular cree en una escuela inclusiva, basada en la búsqueda de la excelencia, en la que tengan cabida todos los alumnos con necesidades especiales, también aquellos con altas capacidades y da un papel destacado a las nuevas tecnologías, imprescindibles para la vida cotidiana, para todos los sectores económicos y vitales, para la competitividad de las empresas y para la creación de empleo. “Para nosotros la educación y la formación son prioritarias y facilitan la consecución de un puesto de trabajo entre los que se encuentren los idiomas, la formación profesional y las becas”, ha culminado Puche.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.