García Anguita denuncia que la Junta condene a los autónomos a la “asfixia burocrática y con impuestos”

Autónomos (14 Feb 2017)

García Anguita denuncia que la Junta condene a los autónomos a la “asfixia burocrática y con impuestos”
  • Denuncia que sólo se ha ejecutado el 29% de los presupuestos para ayuda a los autónomos
  • Lamenta el “engaño” del gobierno de Susana Díaz a los pequeños empresarios y autónomos a los que se les “usó como propaganda electoral” y de los que después se han olvidado
  • Informa que el PSOE en el Parlamento de Andalucía “se ha negado a reducir las cuotas de los trabajadores autónomos y por otra parte, tanto el PSOE como C’s, se han posicionado en contra de que éstos tengan una menor carga fiscal”

El secretario general del PP de Jaén y diputado autonómico, Miguel Ángel García Anguita ha asegurado hoy que el Partido Popular es “el partido que defiende a los autónomos, a los que el gobierno andaluz condena y asfixia con impuestos y burocracia”. En este sentido ha denunciado el “engaño” del gobierno de Susana Díaz a los pequeños empresarios y autónomos a los que se les “usó como propaganda electoral” anunciándoles el Plan del Trabajo Autónomo y del que, a día de hoy, “solo se ha ejecutado el 29%”, ha asegurado. Así, de los “125 millones que prometieron a bombo y platillo, están sin ejecutar el 75%”.

Para el dirigente popular, “el incumplimiento de las ayudas asfixia a las pequeñas empresas y autónomos que confían en la Junta de Andalucía, realizan contratos pero luego no cobran las ayudas”. “Lo que nos vendieron como una oportunidad para los autónomos no ha supuesto oportunidades para el bienestar de los andaluces, ni mejora de los servicios públicos, ni ha mejorado las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo”.

En este sentido, ha destacado que Ciudadanos y PSOE vendieron este plan como una consolidación empresarial y fomento del trabajo autónomos, pero “nos encontramos con que una vez más Ciudadanos ha caído en la trampa de conformarse con lo que pintan los presupuestos pero no seguir al céntimo cómo se ejecutan”.

Sin embargo, ha recordado el secretario general jiennense, el pasado mes de noviembre se debatió en pleno del Parlamento de Andalucía una moción del grupo parlamentario popular sobre apoyo, consolidación y fomento del trabajo autónomo en Andalucía. En ella se proponía instar al gobierno andaluz a establecer una línea de subvenciones que ampliase en 12 meses la “tarifa plana” de 50 euros para nuevos autónomos establecida por el gobierno de Mariano Rajoy para los 6 primeros meses de actividad. Una propuesta a la que “Ciudadanos dijo no”.

APOYO A LOS AUTÓNOMOS POR PARTE DEL GOBIERNO DE RAJOY

Miguel Ángel García Anguita se ha referido a las nuevas medidas que el Gobierno del PP va a poner en marcha para beneficiar a los autónomos ya que “además de incrementar de seis meses a un año la tarifa plana, se van a incrementar las deducciones, se va a eximir a aquellos autónomos que no alcancen el salario mínimo de rendimiento, se va a facilitar compatibilizar el trabajo por cuenta propia con la percepción de una pensión de jubilación, se va a dar mayor flexibilidad a cotizaciones de seguridad social como el cálculo de pensiones, etc”.

“Estas propuestas las hemos llevado al Parlamento de Andalucía y desafortunadamente, una ha sido rechazada por el PSOE para reducir las cuotas de los trabajadores y otra, también por los socialistas, sobre una menor carga fiscal para los autónomos, algo que consideramos incomprensible ya que es fundamental a la hora de la transmisión de un negocio y además, es una medida que está implantada en otras regiones”.

El secretario general del PP de Jaén ha concluido indicando que la tarifa plana de 50 euros a la cotización social para nuevas altas ha sido “todo un éxito”. “Es una medida que ha fomentado positivamente el emprendimiento y el trabajo autónomo”.


140217 AUDIO GARCÍA ANGUITA SOBRE AUTONOMOS




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.