El PP de Jaén celebra el día de la Mujer con las más jóvenes del partido que asumen “la responsabilidad de seguir trabajando por la igualdad real”

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer (08 Mar 2019)

  • Ana González afirma que la situación de las mujeres y concretamente de las jóvenes ha mejorado mucho a lo largo de los últimos años “pero seguimos sufriendo una doble discriminación por el hecho de ser mujeres y jóvenes”
  • Requena recuerda que la forma del PP de lograr la igualdad es “trabajando, actuando”, y por supuesto “de una forma inclusiva porque la igualdad real exige el esfuerzo de todos

El Partido Popular de Jaén se ha sumado hoy a la celebración, como cada 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, y lo ha hecho a través de las mujeres más jóvenes del partido, miembros de Nuevas Generaciones quienes a través de un vídeo han reivindicado “la lucha de todas por la consecución de una verdadera y efectiva igualdad entre mujeres y hombres”, ha manifestado su presidenta, Ana González. Para ello, Nuevas Generaciones asume la responsabilidad de “trabajar para alcanzar dicha igualdad en reconocimiento a lo conseguido por las mujeres a lo largo de la historia”.

Las jóvenes del Partido Popular de Jaén lo tienen claro, ha apuntado González, “somos garantía de la igualdad entre hombres y mujeres” y han pedido que “dejen de hablar por nosotras”. Ha afirmado que la situación de las mujeres y concretamente de las jóvenes ha mejorado mucho a lo largo de los últimos años “pero seguimos sufriendo una doble discriminación por el hecho de ser mujeres y jóvenes”.

Para la presidenta provincial de NNGG Jaén, el Partido Popular trabaja “decididamente por la igualdad plena entre mujeres y hombres y creemos que hay que seguir en esta senda, adoptando medidas en favor de los jóvenes y de las mujeres”.

Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha recordado que la forma del PP de lograr la igualdad es “trabajando, actuando”, y por supuesto “de una forma inclusiva porque la igualdad real exige el esfuerzo de todos, de mujeres y de hombres, y no entiende de ideologías”.

Este 8 de marzo de 2019 “es un día para celebrar que nunca han trabajado tantas mujeres en España y que en estos 40 años, la brecha de actividad entre hombres y mujeres se ha reducido un 80%. Celebramos que las mujeres están demostrando mayor capacidad para emprender, como muestra el que 6 de cada 10 nuevos emprendedores sean mujeres. Celebramos que ya no existe brecha educativa y que, de haberla, es a favor porque en nuestras universidades estudian más mujeres y presentan mayores tasas de éxito y mejores expedientes académicos. Celebramos la aprobación del Pacto de Estado contra la violencia de género, el acuerdo político más ambicioso hasta la fecha para defender y proteger a las mujeres víctimas de la violencia de género. Logros todos que han llegado de la mano de gobiernos del Partido Popular”, ha recordado Requena.

Sin embargo, siguen existiendo brechas de género que demuestran que las dificultades con las que se enfrentan las mujeres en el día a día para lograr la tan ansiada igualdad existen y siguen lastrando sus oportunidades. Por eso, ha apuntado el dirigente popular, “nuestros objetivos son muy claros: queremos que cada día haya más mujeres trabajando, y que ocupen puestos de mayor responsabilidad; que no haya desigualdades salariales ni barreras que limiten y lastren sus oportunidades”. Retos estos “especialmente importantes donde problemas como la despoblación o la falta de recursos económicos lastran a las mujeres”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.