Contreras lamenta que Parra lance nuevamente “cortinas de humo” para evitar el diálogo con la oposición

III Premios de la Provincia de Jaén (13 Feb 2017)

  • Asegura que el señor Reyes con sus propuestas ha dado el primer paso para la concesión de estos premios “cerrando la puerta a que haya otros nombres al dar él los suyos”
  • Afirma que la vicepresidenta en Diputación, Pilar Parras miente cuando invita al PP e IU a que “presentemos nuestras propias propuestas” ya que “solo será sometidas a la votación del Pleno las propuestas del presidente”

 

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras, ha lamentado la actitud “soberbia” del PSOE demostrada con los III Premios de la Provincia. “La vicepresidenta de Diputación, Pilar Parras miente cuando invita al PP e IU a que presentemos nuestras propias propuestas” ya que “solo será sometidas a la votación del Pleno, según el Reglamento de Honores Distinciones, las propuestas del presidente”.

Contreras ha asegurado que el señor Reyes con sus propuestas ha dado el primer paso para la concesión de estos premios “cerrando la puerta a que haya otros nombres al dar él los suyos”.

En este sentido ha afirmado que el Partido Popular ha hecho muy bien su trabajo por conocer perfectamente el reglamento de Honores y Distinciones”. Por eso “no hemos presentado una propuesta formal, lo que hemos hecho es remitir un escrito dirigido al presidente” en el que se exponían una serie de nombres de empresas, instituciones y asociaciones “para que se valorase su valía, siendo merecedores de recibir el premio de la provincia”, ha añadido.

Desde el Partido Popular “lo que esperábamos era que el señor Reyes llamara a los portavoces de los grupos políticos para consensuar los nombres de los premiados”, tal y como es normal en democracia e incluso en otras instituciones gobernadas por el PSOE. “Pero ya vemos que el PSOE y Reyes prefieren imponer su mayoría, lo cual dice mucho de la soberbia y el talante socialista”, ha lamentado el portavoz popular.

Aprovechando que Pilar Parra ha afirmado que los grupos de la oposición pueden hacer propuestas y posteriormente será el Pleno soberano el que decida, “retamos, ha dicho el dirigente popular, a que el presidente de la Diputación haga suyas las propuestas del PP para que así puedan ser sometidas a votación”. “Aunque mucho nos tememos que no tendrán esa valentía política y veremos cómo sólo se votarán las propuestas del PSOE”.

Por último Contreras ha querido dejar claro que el Partido Popular no ha cambiado del anterior mandato a este, “seguimos haciendo la misma oposición, con el mismo talante de diálogo que siempre”. Lo que verdaderamente ha cambiado es que “el PSOE y el señor Reyes han aumentado su prepotencia y han centrado más su trabajo en pensar en arreglar sus problemas internos que en dialogar y solucionar los problemas de los jiennenses”, ha culminado. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.