Contreras acusa a Reyes y pide explicaciones por el “boicot” a la destitución de Ismael Perea, imputado por un delito de desfalco de más de 3 millones

El PSOE jiennense habría encabezado el boicot al relevo de este alto cargo procesado (08 Mar 2019)

Contreras acusa a Reyes y pide explicaciones por el “boicot” a la destitución de Ismael Perea, imputado por un delito de desfalco de más de 3 millones
  • Ismael Perea dirige el Consorcio que gestiona los centros Guadalinfo de Andalucía y es considerado “el jefe tuitero de Susana Díaz” lo que explica que “el señor Reyes haya impedido su relevo porque su único afán es seguir utilizando la Diputación provincial como tapavergüenzas de su jefa”
  • El Partido Popular de Jaén “no va a permitir que el Partido Socialista y el señor Reyes usen una institución que es de todos los jiennenses para que los trapos sucios del PSOE no salgan a la luz”
  • Contreras afirma que la Diputación de Jaén “jamás ha pedido explicaciones de la gestión de este consorcio, nunca ha estado interesado en sus cuentas, y justo al señor Reyes le preocupa ahora que gobierna el PP y que se iba a destituir a un amiguito de Susana Díaz”

 

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras ha exigido hoy que el señor Reyes explique por qué “una vez más” ha usado la institución provincial como “tapavergüenzas” de Susana Díaz y no ha asistido al consejo rector del Consorcio Fernando de los Ríos que gestiona los centros Guadalinfo y que iba a destituir a Ismael Perea, imputado por un presunto desfalco de más de 3 millones de euros a los vecinos de la urbanización Almensilla (Sevilla) en la que vivía. El señor Reyes ha utilizado “deliberadamente su cargo público para favorecer a su partido, a Susana Díaz y a Ismael Perea, encabezando un boicot y una rebelión al que le han seguido el resto de diputaciones socialistas”.

El consejo rector necesitaba de un quorum mínimo de asistencia y dado que el relevo iba a salir adelante con el voto a favor de la Junta de Andalucía y las diputaciones de Málaga y Almería, el Partido Socialista ha “boicoteado, con el señor Reyes al frente de esta treta, la celebración de este consejo al no asistir un mínimo de cuatro diputaciones”, ha explicado el dirigente popular. Un relevo, ha continuado, que es “justo” puesto que ya no se trata solo de si Ismael Perea está imputado o no, es que “lo más normal como ellos han hecho durante 40 años, es que sea una persona de la confianza del nuevo equipo de gobierno el que asuma la dirección del Consorcio”, ha explicado el portavoz popular.

Para Contreras “la excusa banal” de exigir la inclusión de unos puntos en el orden del día “no nos vale porque estoy seguro que jamás ha puesto ninguna condición cuando era el PSOE el que gobernaba en la Junta de Andalucía”. Ha aseverado que el Partido Popular de Jaén “no va a permitir que el Partido Socialista y el señor Reyes use una institución que es de todos los jiennenses, voten al partido que voten, para que los trapos sucios del PSOE no salgan a la luz pública y sigan ocupando puestos que no les corresponde ya que hay una nueva mayoría conformada tras las últimas elecciones autonómicas y que debe tener manos libres para gobernar”.

La Diputación de Jaén “jamás ha pedido explicaciones de la gestión de este consorcio, nunca ha estado interesado en sus cuentas, y justo al señor Reyes le preocupa ahora que gobierna el PP y que se iba a destituir a un amiguito de su jefa”. Pero es que el señor Reyes, ha apostillado el dirigente, “sabe muy bien utilizar la institución pública, que se financia con el dinero de todos los jiennenses y de todos los ayuntamientos, sean del partido que sean, para los intereses partidistas, como lleva haciendo todos estos años, poniendo la Diputación al servicio del PSOE y no de los ciudadanos”. Pero el señor Reyes “sigue utilizando el dinero de todos para hacer política, a favorecer al Partido Socialista y los intereses partidistas de su jefa, Susana Díaz”, ha terminado.

 

 

 


080319 AUDIO CONTRERAS SOBRE BOICOT DE REYES A DESTITUCION DE ISMAEL PEREA (online-audio-converter.com)




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.