Hidalgo: “La igualdad no se garantiza con eslóganes sino creando oportunidades educativas, laborales, profesionales y de conciliación para todos”

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer (07 Mar 2019)

  • Lamenta que el PSOE trate de “instrumentalizar” este día porque debe ser “el día de todas las mujeres” a pesar de las manifestaciones “sectarias” y los engaños para atacar al PP
  • Asegura que si hay algún partido en España que sea referencia de igualdad es el Partido Popular “porque mientras ellos dicen nosotros hacemos” y lo que hicieron los gobiernos del PP fue crear un complemento de maternidad en las pensiones, legislar el teletrabajo, reducir la brecha salarial o liderar la creación de empleo femenino en Europa, y todo eso “con el PSOE en contra siempre”
  • Recuerda que “esos que quieren abanderar la lucha por la igualdad, los socialistas, en Andalucía se dejaban sin gastar 75 de cada 100 euros para la protección de las víctimas de la violencia de género

 La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo ha lamentado la “política de boquilla” del Partido Socialista que “pretende hacer un uso partidista” del Día Internacional de la Mujer mientras que en Andalucía se dejaban sin gastar 75 de cada 100 euros para la protección de víctimas de la violencia de género. “Con qué descaro vienen ellos hablar de feminismo, de mujer o de igualdad si se dejaban sin gastar el dinero para la protección de víctimas”, se ha preguntado la dirigente popular. Y lo mismo ocurre con las partidas para empleo, que solo se ejecutaron a la mitad. “Así es como el PSOE lucha por la igualdad de la mujer, hablando mucho y haciendo poco”. Para el Partido Popular, “la igualdad no se garantiza con eslóganes ni pancartas sino creando oportunidades educativas, laborales, profesionales y de conciliación para todos”, ha manifestado la parlamentaria andaluza.

El PP quiere promover un gran pacto de Estado por la igualdad salarial que, desde el diálogo social, haga que en cinco años no exista diferencia entre hombres y mujeres. “Así es como trabajamos en el Partido Popular, planteando soluciones, adoptando medidas, no vendiendo humo como hace el PSOE”, ha lamentado Hidalgo. Porque con el PSOE de Zapatero, siete de cada diez nuevas paradas europeas eran españolas, mientras que con el PP “España lideró la creación de empleo femenino en Europa, y conseguimos con el trabajo y esfuerzo de todos que hubiera más mujeres trabajando que nunca”,  hasta alcanzar los 8,8 millones. Además el gobierno del Partido Popular creó un complemento por maternidad en las pensiones y se ha propuesto extenderlo a las mujeres con un solo hijo; legisló el teletrabajo y situó la brecha salarial por debajo de la media europea “y todo eso con el PSOE en contra, con ese partido que dice abanderar la lucha por la igualdad”.  “Por tanto aunque quieran atacarnos gratuitamente con mentira, lo verdaderamente cierto es que si hay algún partido en España que sea referencia de igualdad es el Partido Popular”, ha apostillado la dirigente.

Hidalgo se ha sumado a las declaraciones del presidente nacional del PP, Pablo Casado y ha dicho que en la provincia de Jaén y Andalucía “tampoco vamos a permitir que instrumentalicen el 8 de marzo”, con visiones “sectarias”; sin embargo para el Partido Popular, el 8M “debe ser el día de todas las mujeres, sin imposiciones ni enfrentamientos”. Por eso en el PP “celebraremos el Día de la Mujer mirando al futuro comprometidos con la igualdad como hemos hecho siempre”. Porque en todas sus etapas de gobierno, el PP ha legislado y adoptado medidas a favor de la igualdad y en contra de las brechas salariales, de pensiones y de conciliación. “El PSOE y otras fuerzas políticas pretenden engañar a la ciudadanía con mentiras sobre nosotros pero nosotros tenemos una gran defensa y es que mientras ellos dicen, nosotros hacemos”, ha aseverado la diputada andaluza.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.