PP de Jaén denuncia una pancarta con la leyenda “VOTA PSOE” en La Carolina, pese a estar prohibido una vez que quedan disueltas las Cortes

Elecciones 2019 (06 Mar 2019)

PP de Jaén denuncia una pancarta con la leyenda “VOTA PSOE” en La Carolina, pese a estar prohibido una vez que quedan disueltas las Cortes
  • Contreras asegura que los socialistas “conocen perfectamente la ley y saben que pedir el voto directo una vez convocadas las elecciones está prohibido” pero “su nerviosismo frente al cambio que se puede avecinar les lleva a perder todos los escrúpulos si eso les hace ganar un solo voto”
  • El PP de Jaén lo ha denunciado esta misma mañana ante la Junta Electoral de Zona de La Carolina, al igual que hiciera ayer en la de Baeza por una pancarta igual en la sede del PSOE de Torreblascopedro, dando hoy la razón al PP y exigiendo la retirada de dicha pancarta

 

El Partido Popular de Jaén ha denunciado hoy la falta de “honradez” del PSOE en la provincia de Jaén que aun sabiendo las normas a cumplir una vez que quedan disueltas las Cortes Generales en relación a la publicidad, cartelería, etcétera, “hoy vemos expuesta en La Carolina una gran pancarta pidiendo el voto a los ciudadanos”. Algo que el coordinador general del PP de Jaén y director de campaña, Miguel Contreras ha tachado de “deslealtad y falta de integridad”.

Los vecinos “no tienen por qué saber si se está incumpliendo o no una ley” pero el PSOE es “completamente conocedor” de que la colocación de esa pancarta pidiendo el voto directo para su partido “está infringiendo a todas luces la ley”, ha aseverado Contreras quien ha lamentado la “falta de escrúpulos de los socialistas jiennenses que están tan atemorizados porque el cambio que se ha producido en la Junta de Andalucía se extienda al resto de administraciones que les da igual saltarse la ley con tal de conseguir un voto”.

Es más, ha continuado el dirigente popular, “estamos hablando de que de La Carolina es la portavoz de la Ejecutiva Regional del PSOE, Ángeles Férriz, que es licenciada en Derecho, por lo que no pueden decir que no saben lo que están haciendo”. Concretamente una pancarta que pide el voto de forma directa para el PSOE una vez que se ha procedido a la disolución del Congreso de los Diputados y del Senado y se ha publicado la convocatoria de elecciones “infringe la LOREG y la Instrucción de la Junta Electoral Central”. Por tanto, desde el Partido Popular de Jaén se ha procedido a interponer esta misma mañana la correspondiente denuncia ante la Junta Electoral de Zona de La Carolina para “exigir su inmediata retirada y, si corresponde, la consecuente multa”, ha informado Contreras.

Lo mismo hubo que hacer en el día de ayer ante la Junta Electoral de Zona de Baeza denunciando que había una pancarta colgada en la sede del PSOE de Torreblascopedro con la leyenda “VOTA PSOE”, igual que la de La Carolina. “Hoy hemos obtenido la respuesta de la Junta que ha acordado por unanimidad que se retire dicha pancarta y que de no hacerse se impondrá la correspondiente multa”. “Se nos da la razón porque no hay más interpretación que lo que dice la ley”, ha apostillado el dirigente popular.  


PP de Jaén denuncia una pancarta con la leyenda “VOTA PSOE” en La Carolina, pese a estar prohibido una vez que quedan disueltas las Cortes

Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.