Palacios celebra que la Junta acabe con la subasta de medicamentos que “tanto perjudicaba a los andaluces” y destape otro “fraude” del PSOE con las listas de espera

Sanidad (06 Mar 2019)

  •  Apunta que la subasta de medicamentos supuso un “grave perjuicio” para los andaluces y una merma de la libertad de los profesionales médicos
  •  Lamenta que los socialistas “usaran nuestra salud con el único objetivo de confrontar con el Gobierno nacional del Partido Popular” cuando se decantaron por una subasta de medicamentos a diferencia del resto del país
  •  Recibe como “una gran noticia” el plan de choque anunciado por el gobierno andaluz y en el que estará incluido el hospital de Jaén ya que “lamentablemente es uno de los que acumula el 75% de los pacientes en lista de espera, confirmándose una vez más que hemos sido la cenicienta”

 El diputado autonómico y secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha celebrado la decisión del Gobierno de Juanma Moreno de acabar con la subasta de medicamentos que impuso el Partido Socialista. “Esta subasta ha supuesto un perjuicio para los andaluces y una merma de la libertad de los profesionales médicos”. Otro compromiso cumplido del Partido Popular que permitirá que los andaluces “podamos acceder en igualdad de condiciones con el resto de españoles, a un catálogo de 10.000 medicamentos en lugar de los 400 actuales”.

Sin duda esta medida, además, permitirá que “los médicos prescriban aquello que mejor le convenga al paciente pues “hasta ahora no podían prescribir según su criterio médico sino dentro de una lista impuesta por el PSOE”, ha señalado el dirigente popular. Y es que según Palacios, los socialistas “usaron nuestra salud con el único objetivo de confrontar con el Gobierno nacional del Partido Popular” cuando se decantó por una subasta de medicamentos a diferencia del resto del país. Y por ese motivo, apoya que para el nuevo Ejecutivo andaluz “la salud sea una prioridad”.

Listas de espera

Palacios también ha celebrado que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ponga en marcha un plan de choque relacionado con las listas de esperas debido a que estas listas estaban “maquilladas” por el PSOE y ahora “se conocerán las cifras reales”. Así, el gobierno del cambio del Partido Popular va a destapar “un nuevo fraude de la Junta de Andalucía con el gobierno anterior del PSOE”, ha señalado el dirigente popular quien ha puesto el punto de inflexión en la provincia de Jaén, ya que según los datos dados a conocer del hospital de Jaén, “se confirma lo que siempre hemos dicho, que hemos sido la cenicienta”.

En este sentido ha acogido como “una gran noticia” que el gobierno de la Junta ponga en marcha un plan de choque en el que estará incluido el hospital de Jaén al ser, “por culpa de la nefasta gestión socialista”, uno de los diez hospitales andaluces que acumular el 75% de los pacientes en lista de espera, “un dato bochornoso y lamentable que el PSOE de Jaén ha consentido sin un mínimo remordimiento”. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.