Requena señala que el éxito de los 40 años de democracia radica en los concejales que “altruistamente y por vocación al servicio público” han trabajado para que “nuestros pueblos prosperaran”

Jornadas de la Universidad de Jaén (05 Mar 2019)

Requena señala que el éxito de los 40 años de democracia radica en los concejales que “altruistamente y por vocación al servicio público” han trabajado para que “nuestros pueblos prosperaran”
 
  • Participa en las jornadas “Empoderando a la ciudadanía: 40 años de ayuntamientos democráticos” que organiza la Universidad de Jaén, concretamente en la mesa redonda ‘Perspectiva histórica’ en la que destacada las aportaciones de la política municipal en estos 40 años de ayuntamientos democráticos
 
 
El presidente provincial del Partido Popular de Jaén y alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena ha participado hoy en las jornadas  “Empoderando a la ciudadanía: 40 años de ayuntamientos democráticos” que organiza la Universidad de Jaén. Requena ha participado en la mesa redonda ‘Perspectiva histórica’ en la que ha destacado las aportaciones de la política municipal en estos 40 años de ayuntamientos democráticos, que han sido “40 años de éxitos que deben sentar la base para otros 40 años de crecimiento del estado de bienestar”. 
 
El dirigente popular ha valorado que gracias al estado asistencial de vocación, la redistribución de la riqueza y el sistema fiscal generoso y progresivo, han sido “claves para la  transformación y avance de nuestros pueblos”, de lo que ha señalado sentirse muy orgulloso porque “jamás en la historia de nuestros municipios” hubo un acceso a la cultura tan fácil como ahora, mejores comunicaciones y telecomunicaciones, servicios públicos, instalaciones deportivas o protección medioambiental. 
 
Otro gran éxito de la democracia, ha recordado Requena, “ha sido el empoderamiento de la mujer y el avance en el camino hacia la igualdad de género”. La democracia, ha señalado, ha ayudado a conseguir derechos, siempre gracias al trabajo “generoso y altruista” de cientos de concejales que a lo largo de estos 40 años han trabajado “con el único objetivo de construir una mejor sociedad entre todos, por una clara vocación al servicio público”.  
 
El edil de Santisteban del Puerto ha defendido también la organización periférica y la descentralización del estado, porque “es así como se ha construido de manera ejemplar el estado de bienestar”. Ha dicho ser un “firme defensor” de las diputaciones, cuyo esfuerzo ha sido clave para que el traspaso de competencias a las administraciones autonómicas “haya sido un éxito”. La existencia de las autonomías ha propiciado una “sana competitividad” para la mejor prestación de servicios tan esenciales como la sanidad o la educación. 
 
La democracia también ha propiciado, gracias a la mejora del estado del bienestar, que la población esté cada vez más envejecida por lo que “debemos asumir el reto de la despoblación, el éxodo masivo de nuestros jóvenes hacia las capitales y grandes núcleos de población”, ha manifestado Requena. Para ello la premisa fundamental debe ser la “vertebración territorial y la creación de empleo en nuestros pueblos, con una importante rebaja fiscal, sin comprometer nunca los servicios públicos”, ha concluido.



Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.