Requena: “El 28F es un día para celebrar y mirar el futuro con la esperanza en un presente cada día mejor y un futuro de bienestar para todos”

Día de Andalucía (28 Feb 2019)

Requena: “El 28F es un día para celebrar y mirar el futuro con la esperanza en un presente cada día mejor y un futuro de bienestar para todos”
  •  Felicita a todos los jiennenses y andaluces en un día “tan especial e importante”, el primer día de Andalucía que “festejamos en igualdad, pues hasta ahora los socialistas se habían adueñado de esta festividad y en lugar de festejar el día de todos los andaluces ellos celebraban el día del PSOE”
  •  Este 28F es “diferente” porque ha comenzado el cambio en Andalucía y el próximo 26 de mayo tenemos la oportunidad de que el cambio se extienda a ayuntamientos y Diputaciones, quienes hoy por cierto celebran también su gran fiesta porque “es en las calles donde hacemos cada día una Andalucía y una Jaén mejor”

 

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha querido felicitar hoy a todos los jiennenses y a la familia del Partido Popular de Jaén porque “hoy celebramos un día muy importante para todos, el Día de Andalucía”. El 28 de febrero es la fecha en que los andaluces “celebramos nuestra tierra, mostramos la satisfacción de los logros colectivos y manifestamos el compromiso común de avanzar hacia mayores cotas de progreso y bienestar”. Además, precisamente este 28F “por fin celebramos el día de todos, porque durante todos estos años los socialistas se habían apoderado de esta importante fiesta, en lugar del Día de Andalucía se celebraba el Día del PSOE, pero este año por fin podemos decir que hoy es el Día de todos los andaluces, sin confundir más Andalucía con PSOE”.

Con el municipalismo siempre por bandera, Requena ha señalado que hoy también es “la gran fiesta de los Ayuntamientos y Diputaciones, porque es en las calles donde hacemos cada día una Andalucía y una Jaén mejor”. Como alcalde de Santisteban del Puerto, ha aseverado que “no siempre los ayuntamientos lo hemos tenido fácil, pues la falta de recursos, la excesiva burocracia, las deudas y los constantes impedimentos han sido muchas veces un muro que hemos tenido que derribar a fuerza de ingenio y perseverancia”.

Pero este 28F es “diferente porque ha comenzado en esta tierra una época de cambio, una etapa de esperanza”. Una esperanza compartida con nuestros vecinos que confían en cambios que son “necesarios” para crear empleo, para tener una administración más ágil y menos costosa, y para tener mejores servicios. Y ese cambio que ha comenzado en Andalucía “tenemos la oportunidad de extenderlo hasta los municipios”, ha recordado Requena, el próximo 26 de mayo cuando los jiennenses valorarán con su voto la gestión, la cercanía y el compromiso de sus representantes locales.

El presidente provincial ha destacado que el principal legado del 28F es la reivindicación de igualdad de todos los andaluces, “sin discriminación territorial, como venía ocurriendo hasta ahora, donde la provincia de Jaén era una de las grandes marginadas”. La igualdad real requiere políticas de cohesión que acaben con la discriminación geográfica, que amparen a los municipios más pequeños y que otorgue oportunidades de quienes viven más lejos de los focos de empleo y crecimiento. Defensa que “desde el Partido Popular de Jaén siempre hemos reivindicado, poniendo un énfasis especial en las Entidades Locales Autónomas, en quienes creemos y a quienes queremos como parte de todo el tejido de nuestra provincia”. Para el PP jiennense “la prosperidad económica, la riqueza cultural y el bienestar social deben alcanzar todos los rincones de nuestra tierra y beneficiar a todos y cada uno de los ciudadanos, vivan donde vivan y sean quienes sean.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.