Domínguez destaca que el nuevo gobierno andaluz “cuida a los emprendedores, verdadero motor económico de esta tierra”

Tarifa plana autónomos (01 Mar 2019)

Domínguez destaca que el nuevo gobierno andaluz “cuida a los emprendedores, verdadero motor económico de esta tierra”
  •  Aplaude la apuesta de la Junta  por la “estabilidad” de los autónomos al ampliar la tarifa plana a dos años y la reducida de 30 euros para jóvenes de hasta 30 años y mujeres del ámbito rural
  •  En Andalucía, en enero de 2018 había 510.768 autónomos, el 16% de los autónomos españoles (3.194.507 en total), 5.505 autónomos más que en enero de 2017, lo que demuestra que en esta tierra “hay ideas, hay ganas e ilusión para la creación de empleo, lo que faltaba era un gobierno andaluz que realmente les ayudara y apostara por ellos”

 El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén y portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Erik Domínguez se ha mostrado muy “satisfecho” porque “en apenas un mes vamos avanzando en algunos de los compromisos adquiridos con los andaluces y jiennenses tras las elecciones autonómicas”. Así se ha referido a la ampliación a dos años de la tarifa plana de 60 euros para autónomos, medida que se complementa con una tarifa súper reducida de 30 euros para jóvenes de hasta 30 años y para mujeres del ámbito rural. Para Domínguez, se trata de otro compromiso “cumplido” del gobierno de Juanma Moreno.

El dirigente popular ha señalado que “con estos pasos que se van dando se demuestra que para el Gobierno de Juanma Moreno es una absoluta prioridad la creación de empleo y la generación de riqueza en Andalucía”. Concretamente esta “buena medida” dará sus frutos a medio plazo “en la creación de empleo, gran objetivo marcado por el Partido Popular”. Porque “sin lugar a dudas”, ha dicho, el empleo lo crea la sociedad, el autónomo que decide aumentar su empresa, el valiente que decide empezar de cero con una idea, “y por tanto los debemos de cuidar y de mimar, facilitándoles el entorno adecuado para hacer que los que crean empleo puedan hacerlo en las mejores condiciones y con estabilidad”.

Además, ha destacado Domínguez, con la tarifa súper reducida para mujeres del ámbito rural “se ayuda a asentar la población al territorio y a consolidar las actividades, principalmente en la provincia de Jaén donde el problema de la despoblación es un mal endémico y en muchos municipios el único tejido empresarial que hay son los autónomos y hay que incentivarlo'. Y para ello “por fin tenemos a un gobierno del cambio que desde el minuto uno ha apostado por el empleo y por las autónomos, frente al anterior gobierno del PSOE que se dedicó a negar ayudas a los emprendedores por agotar la dotación presupuestaria o a aburrirlos con interminables procedimientos administrativos”.

En este sentido, ha criticado las “antiguas” políticas del PSOE que creaban “falsas expectativas” como la Ley de Emprendimiento, una Ley que carecía realmente de ayudas a emprendedores, “y que era reflejo de la enorme falta de sensibilidad” del anterior gobierno andaluz del PSOE. Domínguez ha puesto de ejemplo la orden de septiembre de 2018 de “Estabilización de iniciativas emprendedora”, cuya financiación total  de 5.890.400 euros está sujeta a partidas presupuestarias de dos años por lo que “el futuro de muchos emprendedores quedaba truncado una vez que se acabaran dichas partidas, de las que solo se beneficiarían los primeros 1.962 solicitantes”, según datos facilitados por ATA. Sin embargo en Andalucía, en enero de 2018 había 510.768 autónomos, el 16% de los autónomos españoles (3.194.507 en total), 5.505 autónomos más que en enero de 2017, lo que demuestra que en esta tierra “hay ideas, hay ganas e ilusión para la creación de empleo, lo que faltaba era un gobierno andaluz que realmente les ayudara y apostara por ellos”, ha finalizado el diputado jiennense. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.