Juanma Moreno: “Apostaremos por esta provincia, porque creemos en Jaén porque tiene talento, carisma, potencial, porque Jaén es un Fórmula 1”

'Gobiernos para el servicio público' (23 Feb 2019)

Juanma Moreno: “Apostaremos por esta provincia, porque creemos en Jaén porque tiene talento, carisma, potencial, porque Jaén es un Fórmula 1”
  •  La jornada, a la que han asistido en torno a 600 personas, da así el pistoletazo de salida a tres meses de campañas electorales ante las citas con las urnas el 28 de abril y el 26 de mayo para las elecciones generales y municipales y europeas respectivamente

El Partido Popular de Jaén ha mostrado su satisfacción por el éxito de su Convención provincial celebrada este sábado 23 de febrero en el Hotel HO Ciudad de Jaén con la asistencia de más de medio millar de personas. La jornada fue inaugurada por el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, y ha sido clausurada, junto al presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, por el presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno.

 

Moreno Bonilla ha comenzado dando la enhorabuena “por el llenazo de la Convención Provincial, fruto de un gran trabajo y un gran esfuerzo del equipo de organización”. Ha dado las gracias a Requena por haber logrado hacer del PP de Jaén “un partido más permeable y ser un gran líder político, digno de esta gran provincia”.

 

Asimismo ha agradecido el trabajo hecho en esta provincia durante las pasadas elecciones autonómicas y ha animado a seguir trabajando en las convocatorias que están por venir para que se produzca un cambio en España, para que el PP gobierne en los Ayuntamientos y conquistar también la Diputación provincial, “algo que está más cerca que nunca”.

 

“Los jiennenses tienen que tomar en ocho semanas una difícil decisión: seguir con Pedro Sánchez y llevar este país al caos o que gobierne el Partido Popular, el partido de la creación de empleo, del crecimiento, de la unidad y la integridad territorial”, ha manifestado. Moreno Bonilla ha manifestado estar “convencido de que nos llevaremos una gran alegría” el próximo 28 de abril y el 26 de mayo porque “sé que aumentará el número de alcaldes y alcaldesas del Partido Popular en la provincia de Jaén porque hoy en esta convención se respira ilusión, unión y deseo por cambiar la sociedad jiennense”.

 

Moreno Bonilla ha hecho un repaso a estas cuatro semanas que el PP gobierna la Junta de Andalucía. Ha reconocido que “somos novatos todavía pero he podido ver cómo hay territorios que ha sido olvidadas, entre ellas esta provincia, humillada por el PSOE”. Un gobierno andaluz que “ha dado la espalda a esta tierra, pero este nuevo gobierno del cambio sí apostará por esta provincia, porque creemos en Jaén porque tiene talento, carisma, potencial, porque Jaén es un Fórmula 1”.

 

El presidente de la Junta de Andalucía ha concluido con dos reflexiones: “El Partido Popular es un partido con criterio, con principios y personalidad. Sabemos tomar decisiones, buscar puntos de encuentro, si hay que tomar decisiones por duras que sean las tomamos. Le pido al PSOE andaluz que reflexione si el miedo a que limiten a su líder político va a suponer una limitación en la integridad territorial de España, pilar fundamental de Andalucía. Nosotros somos 100 por 100 andaluces pero también 100 por 100 españoles”. Ha concluido diciendo que “podemos seguir haciendo historia, estamos a tres meses de lograrlo, con un gobierno de España presidido por Pablo Casado, la Junta ya es gobernada por el PP y una Diputación jiennense presidida por un popular”.

 

Sobre Moreno, el presidente provincial ha destacado que fue “el hombre que soñó un objetivo y lo consiguió, y es hoy el primer presidente no socialista de la Junta de Andalucía”. Y sobre García Egea ha afirmado que por encima de todo es “un hombre de palabra porque a pesar de su agenda, de tener un país entero para hacer política y a pesar de ser el secretario general del partido más grande de España, “ha sacado su tiempo, para cumplir con su palabra, y clausurar esta convención provincial”. Además, Requena ha aseverado sentirse muy orgullo de pertenecer al Partido Popular de Jaén y “de los simpatizantes que decidieron afiliarse,  de los afiliados que decidieron dar el paso a concejal, de los concejales que aguantan como nadie en la oposición, sabiéndose ser los únicos que les paran los pies a los abusos del PSOE,  de los concejales que dieron el paso a alcaldes, que hoy somos 25. De esos, que hacen política en Hinojares, en Hornos, en Larva,  en  Cazorla,  en Santo Tomé,   en   Benatae y muchos otros pueblos, esos hombres y mujeres que salen del pueblo para servir al pueblo”.

 

Bajo el lema “Gobiernos para el servicio público”, la convención ha servido para dar el pistoletazo de salida a tres meses de campañas electorales ante la celebración de las elecciones generales el próximo 28 de abril, y las municipales y europeas el 26 de mayo. Por ello, el objetivo de la convención era poner el foco en lo que desde el PP de Jaén se pretende hacer para que la provincia de Jaén siga avanzando, desde un aspecto muy importante de la vida pública, que es el municipalismo, desde los 97 ayuntamientos de la provincia de Jaén. Sobre esto, el dirigente popular ha señalado que “hoy hemos demostrado que el PP es garantía de estabilidad, que queremos y sabemos gobernar”.

 

Asimismo se ha hecho énfasis en dos cuestiones claves: la despoblación, como mal que afecta al interior y al mundo rural; la situación de la juventud jienense, como la mejor de las potencialidades que tenemos para el futuro de nuestra tierra.

 

Cabe destacar que el interés del Partido Popular de Jaén ha sido dar una visión política que trasciende lo puramente institucional, y con la intervención también de personas destacadas de la sociedad jiennenses, se han buscado las claves para el mantenimiento del estado de bienestar y de la calidad en los servicios públicos. Además, se ha puesto de manifiesto cómo el Partido Popular es capaz de hacer una eficiente gestión del dinero público a la vez que mejora la oferta de servicios públicos, respetando cada céntimo de euro que nuestros vecinos pagan vía impuestos. En este sentido, Requena ha señalado que el PP de Jaén es un partido moderado y útil a la sociedad,  no un partido extravagante y desestabilizador; un partido que conoce de cabo a rabo cada pueblo y cada rincón de nuestra provincia; un partido con rostros, con hombres y mujeres que viven en sus pueblos, trabajando en sus quehaceres  y sirviendo desde la política a sus vecinos en el rato que les queda libre,   no un partido hecho con la mercadotecnia de lo que se quiere escuchar, que pone la vela donde sopla el viento pero que no sabe gobernar; un partido que defiende los mismos principios, ayer, hoy, mañana y siempre”.

 

En definitiva, una jornada de análisis, reflexión y aprendizaje para todos aquellos hombres y mujeres del Partido Popular de Jaén, candidatos a las elecciones municipales, miembros de las candidaturas o simplemente afiliados que han querido escuchar y aportar su visión para que el PP de Jaén salga a ganar las elecciones con la seguridad de poder hacer un gran trabajo por el bien de la provincia de Jaén.

 


Juanma Moreno: “Apostaremos por esta provincia, porque creemos en Jaén porque tiene talento, carisma, potencial, porque Jaén es un Fórmula 1”

Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.