Éxito de las masterclass sobre liderazgo y comunicación política a cargo de Begoña Gonzalbes y Javier Aparicio

'Gobiernos para el servicio público' (23 Feb 2019)

Éxito de las masterclass sobre liderazgo y comunicación política a cargo de Begoña Gonzalbes y Javier Aparicio
  •  Gonzalbes es coach y actualmente trabaja con personas que tienen una imagen y proyección pública, que consideran como primera necesidad, afrontar aquellas dificultades personales que se les presentan en su ámbito político. Aparicio es politólogo, especializado en Comunicación política, marketing político, consultoría y dirección de campañas electorales

 

La Convención provincial del Partido Popular de Jaén ‘Gobiernos para el Servicio Público’ ha acogido antes del mediodía dos master class, una sobre liderazgo, a cargo de Begoña Gonzalbes, y otra sobre comunicación electoral, con Javier Aparicio. Gonzalbes es Coach y hace doce años se especializó en el ámbito político y actualmente trabaja con personas que tienen una imagen y proyección pública, que consideran como primera necesidad, afrontar aquellas dificultades personales que se les presentan en su ámbito político.  Aparicio es politólogo, especializado en Comunicación política, marketing político, consultoría y dirección de campañas electorales.

 

Begoña Gonzalbes ha incidido en que el candidato que no se conoce a sí mismo y que desconoce al pueblo que quiere gobernar, pierde la credibilidad y como consecuencia la confianza y el afecto del votante. “Conocerse despierta el interés de los demás”, ha dicho. La seguridad, la confianza y la autoestima en uno mismo, bien gestionados, genera los mismos sentimientos en el votante. Al contrario, genera desconfianza, desafecto y soberbia, cualidades de las que huye cualquier votante. “Por ello, es necesario descubrir la esencia personal de nuestro político”. Descubrir y aprender cómo podemos trabajar con el candidato ofreciéndole herramientas que les ayuden en un primer lugar, a usar su cuerpo para expandir su mente, haciendo que su lenguaje no verbal, sus gestos, movimientos y posturas, influyan en cómo los demás le vean, según la percepción que tiene de sí mismo, ayudará al candidato a ofrecer esa credibilidad tan demandada por la sociedad y, en consecuencia, estará preparado para afrontar cualquier estrategia de campaña. Este ha sido el mensaje principal de la masterclass de Gonzalbes, quien ha insistido en la necesidad de trabajar el ego lo cual repercute en el día a día del ejercicio público de un político o candidato.

Por su parte, Javier Aparicio ha comunicado las claves que la política actual afronta en las próximas semanas con las citas electorales por lo que en su conferencia ha tratado de transmitir la esencia de las ideas fundamentales que hoy en día conforma la comunicación política y electoral. La evolución de la comunicación política, las estructuras de comunicación, la apuesta y la necesidad de los profesionales para comunicar una acción política útil y de calidad, la necesidad de marcar la diferencia o las claves para mejorar la eficiencia en las redes sociales han sido algunos de los temas tratados.

 

En definitiva, ha resumido en apenas 45 minutos “todo el trabajo que hay detrás de un candidato político”. Y ha añadido que “solo alcanzan la victoria aquellos que son capaces de entender correctamente la actual revolución que vive la sociedad, la política, la cultura, la comunicación o la economía”.


Éxito de las masterclass sobre liderazgo y comunicación política a cargo de Begoña Gonzalbes y Javier Aparicio

Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.