Rus, Estrella y Aranda, delegados de Salud, Fomento y Agricultura en Jaén

Delegados en Jaén (12 Feb 2019)

  • Requena destaca de todos ellos que son “tres buenos profesionales, trabajadores y fieles a la provincia de Jaén”. “Tres grandes profesionales con tres grades responsabilidades, mucho camino por andar y mucho trabajo por hacer que estoy seguro que harán perfectamente, con honestidad, esmero y dedicación a esta provincia”.
  • Además señala la importancia de ir configurando por fin el gobierno de la Junta en la provincia “ya que tenemos por delante elecciones municipales y puede que generales y necesitamos a todos trabajando al 100 por 100”
 
 
 
El presidente del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha felicitado personalmente a los nuevos delegados de Salud, Trinidad Rus, de Fomento, Jesús Estrella, y Agricultura, María Soledad Aranda, “por la responsabilidad que desde hoy asumen. Tres buenos profesionales, trabajadores y fieles a los jiennenses y a esta provincia que hoy comienzan una nueva trayectoria política”. 
 
Los tres han sido nombrados hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía quienes posteriormente tomarán posesión de su cargo sumándose así al gobierno andaluz en Jaén junto a la delegada del Gobierno, Maribel Lozano. Requena ha valorado que poco a poco “vayamos conociendo el organigrama de la Junta de Andalucía en Jaén ya que por delante tenemos unas elecciones municipales y no sabemos si generales en las que necesitaremos a todo el mundo trabajando por la provincia de Jaén”. 
 
El dirigente popular ha destacado las tres “importantísimas áreas” que asumen los delegados populares. En Salud “el trabajo que hacer en Jaén es mucho y Rus tendrá además el apoyo desde Sevilla de la viceconsejera jiennense Catalina García por lo que no cabe duda de que el gobierno el cambio realmente cambiará la sanidad jiennense, dignificándola”. Así ha recordado que Rus tiene importantes demandas que atender, desde la Ciudad Sanitaria de Jaén, hasta el incremento de especialidades en los Chares, la ampliación de pediatras en los pueblos, la mejora de los centros de salud, etcétera”. Respecto a Fomento, “Estrella podrá por fin acabar con las rallas amarillas y las señales de badén”. Con él, ha festejado Requena, “podremos ver cómo se trabaja para que la Torredonjimeno-El Carpio o la Jaén-Andújar sean pronto una realidad”. Y sin duda Arande “tiene un papel muy importante, tan importante como lo es la agricultura para esta provincia”. “En sus manos recaerá luchar para que el gobierno de Sánchez no juegue con la PAC, para que  llegue el relevo generacional al campo jiennense o para que se pongan en marcha las canalizaciones de la presa de Siles”, entre otras medidas. 
 
En definitiva, ha señalado Requena, “tres grandes profesionales con tres grades responsabilidades, mucho camino por andar y mucho trabajo por hacer que estoy seguro que harán perfectamente, con honestidad, esmero y dedicación a esta provincia”. 
 
 
TRAYECTORIAS
 
Trinidad Rus es concejal en el Ayuntamiento de Baeza y secretaria general del PP baezano. Es vicesecrataria de Política Municipal del PP de Jaén y miembro de la ejecutiva regional y provincial. Tiene los grados de Enfermería y Trabajo Social y ejerce como enfermera en el Hospital de Andújar, donde también ha trabajado como Auxiliar de Enfermería y Técnico Especialista en Anatomía Patológica. 
 
Jesús Estrella es presidente local del Partido Popular de Andújar, concejal en el Ayuntamiento de Andújar, donde fue alcalde durante 12 años (2003-2015). Desde el año 2007, representa al Partido Popular en la Diputación por el partido judicial de Andújar. Se afilió al Partido Popular en el año 1993 y es miembro de la Junta Directiva Provincial. 
 
María Soledad Aranda es concejal en el Ayuntamiento de Villacarrillo y ostenta las concejalías de Servicios Sociales, Empleo, Consumo y Mujer. Es licenciada en Biología por la Universidad de Granada desde el año 2001. 
 

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.