El PP lamenta que la Diputación y el PSOE “nieguen una nueva pista de atletismo” a los linarenses

Pleno Diputación (01 Feb 2019)

El PP lamenta que la Diputación y el PSOE “nieguen una nueva pista de atletismo” a los linarenses
  •  El PSOE ha votado en contra de las dos mociones del Partido Popular que tenían como objetivos, por un lado, dotar de unas dignas instalaciones deportivas a los linarenses y, por otro, la adhesión de los municipios jiennenses a la Red Mundial de Ciudades Amigables, a favor de las personas mayores de 65 años de la provincia

 La diputada provincial del Partido Popular de Jaén, Ángeles Isac ha lamentado hoy que el pleno de la institución provincial, con los votos en contra del Partido Socialista, haya negado y rechazado colaborar con la ciudad de Linares para la construcción de una nueva pista de atletismo. “Es triste, lamentable y desolador” que el PSOE niegue a los linarenses el derecho a unas instalaciones deportivas dignas después de que los deportistas de esta ciudad lleven 25 años conformándose con una pista “mal construida, sin las medidas reglamentarias exigidas por ley”. Por eso, ha señalado Isac, el PP presenta esta moción en un gesto de “responsabilidad y de coherencia” y, además, ha aclarado que “no pedimos nada descabellado, solo pedimos un convenio, que nos sentemos a dialogar, que busquemos una solución entre todos pero visto está que a esta Diputación y al PSOE poco le interesa Linares”.

Se trata de una iniciativa reivindicada por casi la totalidad de los deportistas de Linares, “tal y como podemos ver en cientos de páginas de periódicos y en redes sociales, porque la pista lleva desde el año 2000 en malas circunstancias provocado incluso lesiones de los deportistas”. Pero el PSOE, “como es costumbre, hace la vista gorda e ignora a Linares”. Es más, ha continuado Isac, “tendría que haber sido reivindicado desde hace ya muchos años por la señora Parra que para eso lleva aquí tantos años”. Pero como el PSOE no ha hecho “nunca nada por Linares, con un alcalde que aunque ahora renieguen es del PSOE, mantenido por el PSOE y consentido por el PSOE”, Isac, como candidata a la alcaldía, se ha comprometido a construirla cuando el PP gobierne en Linares.

Eso sí, la dirigente popular ha calificado de “torticero y poco generoso” que cuando el PP trae mociones “se nos acuse de tener un trasfondo político pero cuando las mociones son del resto de grupos, no es así, por lo que parece que no trabajamos en igualdad de condiciones”, ha lamentado.  Pero finalmente los socialistas han dicho que la Diputación “no está para gastar dinero en un municipio de 60.000 habitantes, y quienes han estado gobernando en la Junta casi 40 años le echan ahora esta pelota a la administración andaluza dolidos porque ahora es Juanma Moreno su presidente”, ha espetado Isac.

Aun así, la diputada popular ha insistido en que se hubiera tratado de un acuerdo “más que justificado ya que la gran mayoría de las instalaciones deportivas que hay en Linares están obsoletas”. Para el Partido Popular de Jaén y Linares es “evidente” que el mantenimiento que se ha efectuado a estas instalaciones ha sido “deficitario” por lo que es “necesario promover actuaciones para ofrecer a los deportistas linarenses mejores servicios deportivos”.

Red Mundial de Ciudades Amigables

Asimismo, el diputado provincial del PP de Jaén, Francisco Palacios ha lamentado que el PSOE no entienda la trascendencia que tendría para los municipios jiennenses su adhesión a la Red Mundial de Ciudades Amigables. Es “abrumador que una moción tan importante no saga adelante solo porque los socialistas siempre están a la defensiva”. Y es que el PSOE ha basado su voto en contra en su defensa de las medidas que ha tomado la Diputación para favorecer a las personas mayores. “Pero nosotros no hemos criticado ni pedido cuentas por la política que el PSOE está haciendo en la Diputación en esta materia, solo queríamos unidad en esta nueva medida por el bien de nuestros mayores”. Pero el voto en contra de los socialistas demuestra que “el PSOE no se compromete ni apoya a nuestros mayores y supongo que también se entristecerán aquellos mayores militantes y votantes socialistas que un día confiaron en ustedes”, ha espetado.

Una moción que sí fue apoyada por el PSOE en la Diputación de Córdoba pero el PSOE jiennense “solo vive para no permitir avanzar a nuestra provincia y con su habitual soberbia rechazan una moción solidaria y sin interés político”, más aun teniendo en cuenta el “envejecimiento progresivo de la provincia de Jaén”, ha lamentado el diputado popular, “lo cual se une a otros muchos problemas del mundo rural, lo que hace que debamos apostar por el desarrollo de una estrategia que favorezca a este gran núcleo de población que son las personas mayores'.  

Cabe recordar que la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las personas mayores se trata de un proyecto impulsado por la OMS y que nació con el objetivo de contribuir a la creación de entornos y servicios que promuevan y faciliten el envejecimiento activo y saludable. La adhesión de los municipios a esta red “es una herramienta muy útil para situar a la población mayor de 65 años en el lugar de importancia que le corresponde a la hora de planificar y diseñar la gestión de gobierno”, ha manifestado Palacios. Y es que la provincia de Jaén tiene actualmente más de 120.000 personas mayores de 65 años, de las que cerca de 70.000 son mujeres, lo que sitúa el índice de envejecimiento de la provincia en el 122,5, “es decir, por cada 100 jiennenses menores de 15 años, hay 122,5 personas mayores de 65”.




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.