El PP muestra su “máximo apoyo y defensa de las víctimas de violencia de género” y lamenta la “demagogia y frivolidad” del PSOE con este tema

Pleno Diputación (01 Feb 2019)

El PP muestra su “máximo apoyo y defensa de las víctimas de violencia de género” y lamenta la “demagogia y frivolidad” del PSOE con este tema
  • Igualmente ha votado a favor de la defensa de la caza “porque es algo que está en nuestro ADN, porque nunca nos hemos andado con titubeos, porque para el PP nadie debería de pedir perdón por ser cazador”
 
 
El Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén ha votado a favor de la moción del PSOE para la puesta en valor del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género. “Siempre hemos defendido y defenderemos a las víctimas de violencia de género”, ha señalado la diputada provincial popular, Ángela Isac. “Hablar de violencia de género si es para buscar puntos de encuentro y dialogo siempre es positivo” más aun teniendo en cuenta que el Partido Popular “siempre ha luchado, a través de propuestas y con gran empatía, para erradicar la violencia de género”. 
 
Isac ha recordado que en 2003 se aprobó el primero de los hitos de aquella legislatura, de protección para las víctimas de violencia de género. En 2004 se aprobaron medidas de protección integral contra la violencia de género, de la mano del Partido Popular, al igual que en 2014 se ratificaron los acuerdos del Consejo de Estambul. En 2015, el gobierno del Partido Popular modificó la ley para incluir a los menores también como víctimas de violencia de género y en 2016 en su discurso de investidura Rajoy propuso un gran Pacto de Estado que fue aprobado en el Parlamento con los votos contrarios de IU y Podemos, “siendo uno de los grandes logros del gobierno del PP en los últimos años”, ha destacado.  
 
La diputada popular ha querido dejar claro que “no son ciertas las acusaciones del PSOE sobre las negociaciones del PP con VOX. Jamás se ha negociado por parte del PP ninguna propuesta que suponga una merma en los derechos de la mujer, al contrario, con Cs se ha pactado seguir avanzando juntos para poner fin a esta lacra social que es responsabilidad de todos”. Juanma Moreno ha negado “por activa y por pasiva cualquier cesión en esta materia”. Lamentablemente, ha apostillado Isac, “tal es la demagogia y el uso del PSOE de un tema tan serio que han terminado reconociendo que no dudan en absoluto de nuestro compromiso en esta materia por lo que no entendemos el tiempo perdido en acusaciones falsas en lugar de aprovechar el tiempo para trabajar por la provincia en lugar de frivolizar con este tema, lo cual es lamentable”. 
 
La dirigente popular ha finalizado diciendo que “tanto se lía el PSOE que ni ellos mismos saben lo que hacen, tanto así que defienden la necesidad de los Centros de Información cuando  ellos mismos han echado el cerrojazo al CIM de Larva, Quesada, Pozo Alcón y Huesa, dejando sin atención a las mujeres de estos municipios y a las empleadas”. 
 
APOYO A LA CAZA Y AL MUNDO RURAL
 
Como no podía ser de otra manera, el Grupo Popular ha votado a favor del apoyo al sector de la caza ya que “en el PP siempre ha sido bandera la defensa de la caza y el mundo rural y es algo que está en nuestro ADN”, ha recordado el diputado Juan Diego Requena. “Para el Partido Popular, la caza no solo significa PIB, generación de empleo y riqueza en la provincia; para el PP la caza es mucho más, es arraigo social, costumbre, tradición, es forma de vida”. 
 
Para Requena el PSOE pretende adjudicarse una reivindicación que nunca ha sido suya, pues “le ha dado la espalda a los cazadores y al mundo rural cuando se ha tratado de sacar adelante leyes que les beneficiasen”. Sin embargo en el PP “siempre hemos sido claros, no nos hemos andado por las ramas porque para nosotros nadie tendría que pedir perdón por ser cazador”. 
 
Por último ha lamentado que algo haya fallado cuando hay que salir en defensa de algo es tan arraigado y sustancial en la provincia de Jaén como es la caza. “Algo se ha hecho mal a la hora de explicarle a la sociedad lo que significa la caza y el problema no ha sido otro que los titubeos a la hora de su defensa por parte de otros partidos políticos”. 
 

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.