Calvente dice que con el PSOE “estamos asistiendo a un déjà vu” en materia ferroviaria en la provincia

Ferrocarril (03 Feb 2019)

  • Advierte que el GPP presentará una pregunta en Comisión para conocer cuáles son las medidas en favor del ferrocarril en la provincia
  • Recuerda que en menos de una semana los jiennenses “solo hemos escuchado malas noticias” en relación al servicio de trenes, al conocerse que no se volverá a poner en marcha el tren hotel que conecta Granada con Barcelona y tras sufrir una nueva avería en la línea Madrid-Jaén 
 
 
El diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Javier Calvente ha aseverado estar “viviendo un déjà vu” al ver como el PSOE “vuelve a descuidar el ferrocarril en la provincia de Jaén”. En menos de una semana los jiennenses “solo hemos escuchado malas noticias” en relación al servicio de trenes. Por un lado, ha recordado Calvente, al conocerse que no se volverá a poner en marcha el tren hotel que conecta Granada con Barcelona y, por otro, “al corroborar que los ferrocarriles que conectan nuestra provincia con la capital están cada vez más obsoletos, dejando, como ocurrió ayer, a los pasajeros tirados a mitad de trayecto”. 
 
Aun así, ha señalado el dirigente popular, “las averías ocurren, aquí la cuestión es que se haya producido un retraso total de más de una hora, lo cual es inadmisible cuando estamos hablando de dos provincias, Madrid y Jaén que se encuentran a solo 330 kilómetros de distancia”. Y es que ya es de sobra conocido el “desinterés del PSOE” por mantener e impulsar el servicio ferroviario en la provincia de Jaén. “Lo único que han sabido hacer en la provincia de Jaén con el tren es paralizarlo y abandonarlo, y una vez más estamos asistiendo a la misma realidad”, ha lamentado. Ante esto, Calvente ha advertido que el GPP presentará una pregunta en Comisión para conocer cuáles son las medidas en favor del ferrocarril en la provincia jienense. 
 
Porque el PSOE fue el que desmanteló el ferrocarril en la provincia ya empezó a producirse en 1985 gobernando Felipe González y se cerraron hasta siete líneas de tren en toda Andalucía y se produjo el aislamiento ferroviario de la provincia de Jaén. También en 1992 se cerraron las líneas Madrid – Sevilla, Madrid – Cádiz y Madrid – Huelva y todo obra del PSOE. “Y tengo la sensación de que está ocurriendo nuevamente lo mismo”, ha apostillado el diputado nacional. 
 
Al contrario de lo que hiciese el Partido Popular que fue quien “puso todo su empeño en seguir avanzando en la línea de alta velocidad Jaén-Madrid a pesar de la herencia que recibió de los socialistas, más de 40.000 millones de euros de déficit en el Ministerio de Fomento”, y cerró las negociaciones para que el Corredor del Mediterráneo no acabase en Almería, “tal y como pretendían los socialistas por mucho que ahora traten de vender mentiras”. Calvente ha finalizado lamentado que el PSOE “nunca ha pensado en dinamizar esta provincia a la que tiene totalmente abandonada y mucho nos tememos que nada va a cambiar”.



Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.