Puche ve la subida del desempleo como un “indicativo de que el PSOE es pésimo gestor y que Sánchez nos lleva cuesta abajo como lo hizo Zapatero”

Paro enero 2019 (04 Feb 2019)

Puche ve la subida del desempleo como un “indicativo de que el PSOE es pésimo gestor y que Sánchez nos lleva cuesta abajo como lo hizo Zapatero”
  •  El número de parados registrados en Andalucía ha aumentado en el mes de enero en 19.996 personas, de los que 2.149 parados nuevos son de la provincia de Jaén. En España el número total de desempleados también ha subido en 83.464, “su mayor alza en este mes desde 2014”
  •  Puche se pregunta a quién echarán la culpa ahora los socialistas, si a Sánchez “al que solo le preocupa sus propios intereses”  o a Díaz “cuya nefasta gestión ha dejado unas heridas que tardarán en sanar y de la que espera explicaciones después de su discurso triunfalista”, cuando se conoció la última EPA

 El senador del Partido Popular de Jaén, Gabino Puche ha lamentado que nuevamente en la provincia de Jaén haya que hablar de subida del desempleo. “Más jiennenses en las listas del paro; más jiennenses sufriendo las consecuencias de un gobierno socialista que ha provocado unas heridas que tardarán en sanar; más jiennenses que verán con estupor el discurso triunfalista de una expresidenta de la Junta de Andalucía que hace unos días valoraba la última EPA como un triunfo suyo mientras sus políticas mandaban a la lista del paro a más de 2.000 jiennenses”.

Y es el mes de enero en la provincia de Jaén ha terminado con 2.149 personas paradas más, lo que supone un 5,19%. Así, actualmente hay en la provincia un total de 43.569 desempleados. “Sin duda es una cifra preocupante ya que en enero se supone que aún hay jiennenses contratados para la recogida de la aceituna, y ni así se puede contener la subida del paro tras el fin de la campaña de Navidad y consecuencia de que el PSOE no ha sabido crear empleos que no sean estacionales”.

Lo mismo ocurre en Andalucía donde según los datos en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo, el número de parados ha aumentado en el mes de enero en 19.996 personas, lo que supone un incremento del 2,54% respecto al mes anterior, alcanzando los 808.763 desempleados en la comunidad autónoma. Y a nivel nacional “las cosas no son mucho mejor”, ha lamentado el dirigente popular, ya que el número de parados subió en 83.464 desempleados en enero, un 2,6% más, “su mayor alza en este mes desde 2014”, ha apostillado el senador, “lo cual es preocupante e indicador de que Pedro Sánchez nos lleva otra vez cuesta abajo como ya lo hizo su antecesor Zapatero”. Así, el volumen total de parados se sitúa en 3.285.761 desempleados.

“Quisiera saber a quién van a echarle la culpa ahora los socialistas, si a la señora Díaz y a su nefasta gestión de las políticas de empleo que nunca ha conseguido sacar a Andalucía del pozo del desempleo o al gobierno de España y al señor Sánchez más preocupado en mejorar la calidad del cáterin que sirven en su Falcon que en encargarse de este país”. Ahora, ha señalado Puche, “no hay excusas para que el PSOE admita que como gestor es totalmente nulo”.

Por tanto, “es mucho el camino que tiene ahora que hacer el nuevo gobierno del cambio en Andalucía porque recibe una administración viciada por casi 40 años de ineficacia y desgobierno”. Y en España “la situación es aún más preocupante ya que estamos en manos de un señor al que solo le importan sus propios intereses, que vende los presupuestos del Estado al mejor postor, cediendo ante los secesionistas, y que por tanto, no ha sabido continuar con la senda de crecimiento en la que los españoles habían entrado gracias a las políticas del gobierno del Partido Popular”, ha finalizado.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.