Calvente lamenta la “nula apuesta” del PSOE por la agricultura, “reduciendo las partidas de un ministerio que es clave para nuestro país”

PGE 2019 (31 Ene 2019)

Calvente lamenta la “nula apuesta” del PSOE por la agricultura, “reduciendo las partidas de un ministerio que es clave para nuestro país”
  • Asegura que “por el bien de todos los agricultores, ganaderos y pescadores, y de todos los españoles en general, estos presupuestos no obtengan el apoyo suficiente”
  • Tacha de “incomprensible” que con un incremento sustancial del límite de gasto, las partidas para el Ministerio de Agricultura “se hayan reducido en su mayoría”
  • Lamenta que el PSOE “lleve en su ADN la falta de apuesta por el mundo rural” al que una vez más “le da la espalda”. Además se pregunta dónde están ahora todas las reivindicaciones que durante siete años les hicieron al gobierno del PP y que no aparecen en estos presupuestos

 El diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Javier Calvente ha intervenido en la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados donde ha expresado la “gran preocupación” del Grupo Parlamentario Popular  por el proyecto de PGE y por la “reducción de las partidas presupuestarias que corresponden al Ministerio de Agricultura”.

Calvente ha puesto de manifiesto cómo han cambiado “drástica y sustancialmente” los objetivos de los PGE de 2018 a los de 2019. Los presupuestos elaborados por el gobierno del Partido Popular tenían como objetivos apoyar el crecimiento económico y la creación de empleo, promover un crecimiento inclusivo favoreciendo a las capas más vulnerables de la sociedad y devolver a los empleados públicos parte de los esfuerzos realizados durante la crisis. Sin embargo, el proyecto de presupuestos para 2019 del gobierno del PSOE se resume en más impuestos, menos crecimiento, menos empleo y ninguna credibilidad, siendo su único objetivo mantener a Pedro Sánchez en el gobierno. Para ello, ha lamentado Calvente, habrá que pagar varias facturas: “primero la económica, favoreciendo a Cataluña en detrimento del resto de territorios y preparando el terreno para indultar a quienes quieren romper España; y la segunda la económica, aprobando unos presupuestos negociados en prisión por el señor Pablo iglesias.

Con estos argumentos, el dirigente popular ha manifestado que “por el bien de todos los agricultores, ganaderos y pescadores, y de todos los españoles en general, esperamos que estos presupuestos no obtengan el apoyo suficiente”. Porque no es solo el GPP el que cuestiona los PGE sino también el gobernador del Banco de España, la Comisión Europea y la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, entre otros.

Concretamente, en lo que respecta al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Calvente ha achacado a la subsecretaria de la Comisión de Agricultura haber defendido unos presupuestos “en los que no cree nadie que sea serio y riguroso y de los que ni ella misma puede estar conforme”. Y es que para el diputado jiennense, “no es entendible que con un incremento sustancial del límite de gasto, las partidas para el Ministerio de Agricultura se hayan reducido en su mayoría”. Eso sí, ha apostillado, “no es una novedad el rechazo del PSOE al mundo rural pues los socialistas llevan en el ADN su nula apuesta por la agricultura”. Tanto así, ha recordado, que en su momento suprimieron este ministerio para convertirlo en el de Medio Ambiente, Rural y Marino, “reduciendo ahora las partidas de un Ministerio que es clave para nuestro país”.

Calvente, para finalizar, ha aseverado que “con esto se demuestra que el Partido Popular es el único partido del campo, el único que defiende a los agricultores, ganaderos y pescadores”. Además los socialistas han dejado claro que “su forma de hacer política es la demagogia puesto que brillan por su ausencia en estos presupuestos todas las reivindicaciones que durante siete años hicieron al gobierno de Mariano Rajoy”.  Como ejemplo ha citado cuando el PSOE criticaba “por activa y por pasiva” la consignación de los seguros agrarios, “que son paternidad del PP y por los que se ha hecho un gran esfuerzo”, para los que exigían partidas de 63 millones de euros y ahora solo asignan 30 millones.  


310119 AUDIO CALVENTE COMISION AGRICULTURA




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.