Calvente: “Los presupuestos de Sánchez traerían más impuestos, menos crecimiento y menos empleo”

PGE 2019 (24 Ene 2019)

Calvente: “Los presupuestos de Sánchez traerían más impuestos, menos crecimiento y menos empleo”
  • Defiende que aquellos logros que el PSOE jiennense “está vendiendo como propios” no es más que fruto de proyectos plurianuales ya presupuestados con el Partido Popular, como la A-32 o el Parador Nacional
  • Exige a los socialistas que “en lugar de vender los logros de otros dé explicaciones de las importantes ausencias por las que ellos abanderaron reivindicaciones como la ITI, el Parador de Alcalá la Real o la reducción en un 90% del presupuesto para el semienlace de Baeza con la A-32
 
 
El diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Javier Calvente ha valorado hoy en rueda de prensa el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por Pedro Sánchez. Unos presupuestos que cumplen un “hito histórico: superar a los de Zapatero porque estos PGE suponen récord de gastos, más impuestos, menos crecimiento, menos empleo y que, además, tienen cero credibilidad” ya que se han presentado sin saber si tendrá los apoyos suficientes para salir adelante. 
Estos presupuestos, ha aseverado Calvente, se han redactado con un único objetivo: “mantener a Sánchez y al PSOE en la Moncloa beneficiando a Cataluña y mandando a su vicepresidente económico en la sombra, el señor Pablo Iglesias, a negociarlos a la cárcel”. Como resultado, el señor Sánchez “se atreve a aventurar que agotará la legislatura, cuando dijo y aseguró que convocaría elecciones en cuanto llegara al poder”, a cambio de subir impuestos como el IRPF, el de Sociedades, de Patrimonio, el impuesto al diésel, aumentar la base de cotización a la Seguridad Social e inventar impuestos nuevos como el de transacciones financieras o a los servicios digitales. “Esto solo va a traer consecuencias negativas para los españoles ya que se perderán inversiones, muchas empresas cambiarán su localización y, por tanto, se perderán puestos de trabajo”, ha lamentado el dirigente popular. En definitiva, “el coste de que el señor Sánchez permanezca en la Moncloa lo pagarán las familias y las clase media española”. 
“Lo único bueno que tienen estos presupuestos ya venían encaminados del gobierno del PP”, ha aseverado el diputado, ya que fue el Partido Popular el que subió la pensión mínima un 3% y la general un 1,6; encaminó la subida de la pensión de viudedad dando el primer paso con un incremento del 7,1%; se acordó con los sindicatos la subida del salario de los empleados públicos y la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.  
 
Los PGE en la provincia de Jaén
Calvente ha criticado la “deslealtad y vergüenza” del Partido Socialista jiennense, y de los señores Reyes y Sicilia concretamente, de quienes ha dicho que “sus planteamientos políticos son bochornosos”. Los socialistas “cuando gobierna el PP dicen una cosa y cuando gobiernan ellos dicen lo contrario” y eso al final “solo perjudica a los intereses de los jiennenses”. Concretamente se ha referido a la falta de reivindicaciones del PSOE de Jaén “que tanto reiteraban al gobierno de Rajoy y de las que no se han vuelto a pronunciar desde que el pasado mes de junio ellos se hicieran con la Moncloa”. Por eso se ha preguntado “en que cajón habrán guardado todas aquellas enmiendas que presentaron a los presupuestos del PP y que han dejado escondidas a pesar de ver que los nuevos presupuestos no traen nada nuevo a esta provincia”. 
A este respecto el diputado nacional popular ha explicado que aunque el PSOE trate de adjudicarse como suya la inversión en la A-32,  “ésta ya estaba programada por el gobierno del Partido Popular y los socialistas solo la han mantenido como era su obligación”. Además ha añadido que “todos sabemos lo que ha hecho el PSOE por la A-32: primero aseverar que su conversión no era necesaria y aconsejar su mantenimiento como convencional y segundo paralizarla durante el gobierno de Zapatero, siendo la única obra que se paralizó en Andalucía durante su mandato”. Además Calvente ha apostillado que ya no solo “la inversión para esta autovía en la provincia de Jaén estaba programada y por tanto el PSOE no ha hecho nada nuevo sino que para el tramo en la provincia de Albacete no aparece ni un euro en los PGE”.  
Asimismo se ha referido a la reducción del 90% de la inversión para el semienlace de Baeza con la A-32 que el PP presupuestó en un millón de euros y que ahora solo recoge 100.000 euros, “una inversión ridícula de la que el PSOE jiennense no se ha pronunciado”. Al igual que tampoco han dado explicaciones de “la reducción en un 40% del presupuesto para el ferrocarril frente a los 15 millones que el gobierno del PP fijó en los últimos presupuestos y que el PSOE se ha encargado de no ejecutar; la ausencia de inversión para la presa de la Cerrada de la Puerta, que tanto exigió el PSOE al gobierno de Rajoy; la desaparición de los más de 200 millones de euros que el gobierno iba a destinar a la ITI de Jaén; la nula inversión para la reindustrialización en la provincia; o los cero euros para el Parador de Alcalá la Real”. 
Por tanto, Calvente ha espetado que “el silencio del PSOE de Jaén solo pueden significar dos cosas, o que reivindicaban temas en los que no creían por el simple hecho de hacerle daño al gobierno del PP, o que los dirigentes socialistas en esta provincia ya no tienen ningún peso en su partido, lo cual sería muy preocupante”. Lo que ha asegurado el diputado popular es que el Partido Popular de Jaén “siempre será reivindicativo con las demandas y las necesidades de esta provincia, gobierne el partido que gobierne”. En este sentido ha puesto de ejemplo las canalizaciones y puesta en marcha de la presa de Siles de la que ha dicho que “nos da igual quien la haga, si la Junta de Andalucía como le compete, o el gobierno central porque se declare la obra de interés general, el caso es que alguien tendrá que ejecutarlo porque es una infraestructura urgente y necesaria”. “Nosotros no vendemos humo, y prueba de ello es que el GPP ha llevado al Congreso los problemas de la provincia para ponerles solución, como fue el caso del agua en El Condado o la presa de Siles” porque, ha concluido Calvente, “el PP siempre va a buscar soluciones a los problemas endémicos de esta provincia”. 
 

 




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.