Contreras lamenta la “prepotencia” del señor Reyes y del PSOE en la propuesta de los III Premios de la provincia

III Premios de la Provincia de Jaén (08 Feb 2017)

  • Asegura que una vez más los socialistas en Diputación han obviado las propuestas que el Partido Popular han realizado para estos galardones y que también recogían los méritos de asociaciones, instituciones y empresas con una larga trayectoria a favor de Jaén
  • Mañana jueves 9 de febrero el PP registrará un escrito en el que solicitará de manera formal una reunión entre el presidente de Diputación y los portavoces de los grupos para analizar la concesión de estos premios
  • Ya el año pasado el pleno de la Diputación tuvo que aprobar la concesión de estos premios una vez que ya habían sido entregados, “demostrándose el despotismo de Reyes y su partido”

 

El portavoz del PP en Diputación, Miguel Contreras ha lamentado hoy que, una vez más, “el señor Reyes y el Partido Socialista actúen con la prepotencia que les caracteriza” haciendo oídos sordos a las propuestas que el Partido Popular ha hecho para los III Premios de la Provincia de Jaén. Sin duda estos galardones, que vienen a reconocer la labor de personas, empresas e instituciones por el desarrollo de la provincia, “deberían nacer del consenso y no de la imposición de las mayorías”, ha manifestado Contreras.

El PP ha querido actuar “de buena fe y con total lealtad” y por eso presentó sus propuestas para los III Premios de la Provincia mediante un escrito entregado en el registro de la Diputación provincial. “Entendíamos que lo más importante era conseguir el consenso y por eso no le dimos ningún tipo de publicidad”, ha afirmado el dirigente popular. Sin embargo vemos como Francisco Reyes “prefiere colgarse medallas de cara a la galería”. Para Contreras es “lamentable que el PSOE no haya buscado el diálogo, ni siquiera con un tema tan institucional como es la concesión de los Premios de la Provincia”. Esto viene a demostrar, una vez más, “su nepotismo y su afán de protagonismo”.

Desde el Partido Popular “reconocemos que la formulación de la propuesta corresponde al presidente de la Diputación y su correspondiente aprobación en el Pleno” pero “creemos que la concesión de estos galardones requieren, al menos, un intento de diálogo por parte del señor Reyes con los grupos de la oposición”, ha lamentado el portavoz del PP. Es por eso que le pedimos al presidente que valore y estudie las propuestas que el Partido Popular presentó ayer y que “también recogen los méritos de asociaciones, instituciones y empresas de la provincia con una larga trayectoria a favor de Jaén”.

Es por eso que mañana jueves 9 de febrero el PP registrará un escrito en el que solicitará de manera formal una reunión entre el presidente de Diputación y los portavoces de los grupos para analizar la concesión de estos premios. “Nosotros trasladaremos nuevamente nuestras propuestas, aquellas empresas, instituciones y asociaciones que desde el Partido Popular habíamos valorado”, ha anunciado el dirigente popular. “Solo pedimos que el señor Reyes, por una vez, se siente a escuchar a la oposición y no contribuir a que estos galardones, que deberían demostrar el reconocimiento unánime de la provincia, sean fruto del rodillo socialista”.

Además cabe recordar que ya el año pasado se produjo un hecho que demuestra el despotismo de Francisco Reyes “pues el pleno tuvo que aprobar la concesión de estos premios una vez que ya se habían entregado”, ha asegurado. “Ya entonces le pedimos que este año las propuestas naciesen del diálogo entre los grupos pero nuevamente lo ha obviado”. En definitiva, el presidente de la institución provincial y el Partido Socialista deberían entender que “pueden tener mayoría en el pleno pero ni él ni el PSOE son la Diputación, esto no es un cortijo”, ha concluido.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.