El PP de Jaén exige la apertura a tiempo completo del Patrimonio Comunal Olivarero

Agricultura (15 Ene 2019)

 

  • Requena asegura que es “incomprensible” que en una campaña con una alta producción de aceite de oliva estos almacenes tengan horario de oficina y “no admitan ni una gota más de aceite a partir de las tres de la tarde”
  • Pide a la subdelegada del Gobierno que active los mecanismos necesarios “para abrir de forma urgente el Patrimonio Comunal Olivarero también en horario de tarde” ya que se trata de un instrumento creado para “favorecer los intereses oleícolas de la provincia” y actualmente “está haciendo justo lo contrario, perjudicando a los productores”

 

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha exigido hoy la apertura a tiempo completo del Patrimonio Comunal Olivarero y ha denunciado que “estando la campaña al 50% y los precios a la baja, los productores no encuentran lugar para almacenar el aceite, una vez que las bodegas se van llenando”.

Según el dirigente popular, los almacenes reguladores del Patrimonio Comunal Olivarero son un “instrumento puesto al servicio de nuestro mayor tejido productivo en la provincia de Jaén”. Desafortunadamente, ha apostillado, “van descompasados con las necesidades reales de la provincia”. Para Requena, mantenerlo cerrado “no cumple con su finalidad y no ayuda en nada al sector oleícola”.

El presidente provincial popular ha señalado que con las almazaras y cooperativas al 100  por 100 de producción, “no puede ser que el Patrimonio tenga horario de oficina y cierre a las tres de la tarde, no admitiendo a partir de esa hora ni un litro más de aceite”. Esto daña “gravemente” los intereses oleícolas en la provincia. Pero además, “si a esto sumamos que el almacén de Linares está cerrado y los de Beas de Segura y Martos son de reserva, el panorama es nefasto”.

Ante esta situación, desde el Partido Popular de Jaén “exigimos que se refuerce el horario de apertura de estos almacenes reguladores que son tan necesarios para los olivareros jiennenses”, y que aportan una capacidad de almacenaje de 147.908 toneladas de aceite, de los cuales 19.014 toneladas es la capacidad de Beas de Segura, 11.430 toneladas en Linares, en Espeluy 89.989 y Martos tiene una capacidad de  27.475 toneladas.

En definitiva, Requena ha aseverado que el Patrimonio Comunal “debe servir a los intereses del aceite de oliva y por eso no entendemos que no abra en horario de tarde en una campaña en la que hay una alta producción de aceite de oliva y en la que se debe dar respuesta a los productores de la provincia”. Ante esta situación, “exigimos a la subdelegada del Gobierno que active los mecanismos necesarios para la apertura a tiempo completo de los almacenes de la provincia”, ha concluido.




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.