Requena: “Es un momento de alegría y esperanza para muchos jiennenses y andaluces que esperaban el cambio con ilusión”

Acuerdos de investidura (10 Ene 2019)

  • Por primera vez en democracia habrá alternancia política y Juanma Moreno será el primer presidente no socialista de la Junta de Andalucía, “con un gobierno que servirá para transformar y hacer reformas, no para hacer lo mismo de los últimos 40 años”
  • El PP ha estado en el centro de una negociación “política histórica” y ha logrado “hilvanar consensos y buscar puntos de encuentro”, mostrándose como “el gran partido del centro derecha español”
  • Andalucía abre una nueva etapa fundamentada en “acuerdos responsables, realistas y sensatos” para poner en marcha un nuevo gobierno andaluz que “tendrá en el diálogo y la búsqueda de consensos una de sus señas de identidad”

 

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha señalado que “es un momento de alegría y esperanza para muchos jiennenses y andaluces que esperaban el cambio con ilusión”. Así se ha referido tras los acuerdos logrados ayer por el Partido Popular para traer “el cambio histórico para Andalucía”. Por primera vez en democracia habrá alternancia política y Juanma Moreno será el primer presidente no socialista de la Junta de Andalucía. En este sentido Requena entiende que 'hoy estarán muy tristes quienes van a perder sus privilegios y han estado utilizando Andalucía en su propio beneficio pero eso ya se acabó”.

El dirigente provincial ha alabado “la inteligencia con la que ha actuado el Partido Popular en esta negociación”. “Hemos sido responsables y generosos”, ha apostillado, con el único objetivo de hacer posibles sendos pactos políticos con Ciudadanos y Vox. El PP ha estado en el centro de una negociación política histórica y ha logrado hilvanar consensos y buscar puntos de encuentro. “Una vez más el PP se ha mostrado como el gran partido del centro derecha español, que es capaz de dialogar y buscar objetivos comunes en beneficio de la mayoría”.

Requena ha manifestado que el Partido Popular ha hecho, simplemente, lo que los andaluces pidieron en las urnas el pasado 2 de diciembre, “un cambio político que trae ilusión y esperanza a nuestra gente y a nuestros municipios”. Un cambio que no se podía frustrar por “tacticismos partidistas o egoísmos personales”. Para el presidente provincial popular, “los jiennenses y andaluces merecían que dejáramos en el camino parte de las posiciones de cada uno y todos los partidos del cambio hiciéramos un esfuerzo para logra el objetivo común”. De este modo, con acuerdos “responsables, realistas y sensatos”, el PP “ha sabido estar a  la altura y hemos sido pieza central de este nuevo escenario político que abre una nueva entapa en Andalucía”.

En definitiva, Requena ha mostrado su alegría y su satisfacción porque el Partido Popular “no ha desperdiciado esta oportunidad de cambio”. El “buen trabajo” negociador realizado por el PP y el éxito obtenido son un “aval incontestable” para un nuevo gobierno andaluz que tendrá en el diálogo y la búsqueda de consensos una de sus señas de identidad. “Ha comenzado el cambio, que en muy pocos días se hará realidad con un nuevo gobierno para Andalucía; un gobierno para transformar y hacer reformas, no para hacer lo mismo de los últimos 40 años; un gobierno para un cambio en profundidad, con políticas distintas y un estilo de gobierno diferente”, ha concluido.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.