El PP critica averías 'continuas en los equipos de radioterapia y los retrasos en los tratamientos en Jaén”

Sanidad (09 Ene 2019)

  • Contreras asegura que “ayer y hoy se ha averiado la máquina número 2, la que lleva a cabo el tratamiento de radioterapia en cabeza y cuello
 
El coordinador general del Partido Popular de Jaén , Miguel Contreras, ha lamentado que  “la Junta de Andalucía no ofrezca una atención sanitaria digna y en condiciones para los pacientes oncológicos de Jaén, ya que es impresentable que hoy se haya vuelto a producir una avería en la máquina de radioterapia del Hospital de Jaén” y señaló que “esta es la Sanidad de primera de la que ha venido presumiendo  el PSOE y Susana Díaz”.
 
El coordinador general de los populares ha criticado “la nueva avería después de que la máquina estuviera ayer averiada y que los pacientes oncológicos tuvieran que irse a su casa sin el tratamiento. Es lamentable que estos pacientes, además de la enfermedad que ya tienen, encima tengan que soportar las averías en la máquina de Radioterapia, lo que conlleva que sus tratamientos se retrasen y en muchos casos con desplazamientos desde distintos puntos de la provincia para luego marcharse sin recibir el tratamiento”.
 
Miguel Contreras ha destacado que “ayer y hoy se ha averiado la máquina número 2, la que lleva a cabo el tratamiento de radioterapia en cabeza y cuello. Y hoy al igual que ayer las personas enfermas que esperan un tratamiento, tampoco han podido recibir tratamiento porque la máquina de radioterapia se ha vuelto a averiar una vez más'.
 
“Los pacientes que estaban citados han tenido que volver a su casa de la misma forma en la que llegaron, sin haber recibido su sesión de radioterapia, una situación que ya se produjo ayer y que es lamentable”.
 
El dirigente popular ha apostillado que “es indignante que un enfermo oncológico se tenga que volver a su casa después de varios días sin darse el tratamiento porque se ha roto una máquina, más aún cuando son plenamente conscientes de que la interrupción de un tratamiento de radioterapia por una avería en una maquina puede influir en el pronóstico, haciéndolo más desfavorable'.
 
El coordinador general popular ha añadido que “esto es una barbaridad tanto para el paciente como para los magníficos profesionales del Servicio de Radioterapia que al final son los que tienen que dar la cara ante la negligencia de la Junta de Andalucía que no hace nada por resolver esta situación, y que es dramática para los enfermos y sus familiares'.
 
Contreras ha señalado que “como consecuencia de esta situación se producen retrasos en los tratamientos de radioterapia, lo cual es una prueba más de la falta de medios y de la poca eficacia de la Consejería de Salud' y ha añadido que “es vergonzoso este tratamiento para los enfermos de Oncología del Hospital de Jaén ya que a pesar de las averías que se producen en las máquinas y lo obsoletas que están aún no han sido capaces de dotar a Jaén de un servicio en condiciones”. “Es lamentable el tratamiento de tercera que reciben los enfermos oncológicos en Jaén”, ha culminado. 
 
Zona de los archivos adjuntos
 
 
 

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.