Calvente asegura que si el PP tuviera que “tomar nota” de la Junta de Andalucía “estaríamos hablando de retrasos, incumplimientos y engaños”

Infraestructuras (07 Feb 2017)

  • Lamenta que con el Gobierno de Susana Díaz y sus antecesores todo funcione con demoras y haya que pelear durante 25 años para que la Junta se acuerde de invertir en la provincia de Jaén

El diputado por el PP de Jaén, Javier Calvente, ha pedido hoy al Partido Socialista que “sea más humilde” y “no presuma de un acuerdo que llega con 25 años de retraso”. Así ha dado respuesta el dirigente popular a las declaraciones del socialista José Latorre asegurando que “si el Gobierno Central tuviera que ‘tomar nota’ de la Junta de Andalucía estaríamos hablando de retrasos, incumplimientos y engaños”. Eso es lo único que sabe hacer el gobierno de Susana Díaz, “dar largas a las demandas de los ciudadanos y actuar solo cuando no ve otra salida”.

Calvente ha manifestado que se siente “muy satisfecho de saber que la administración autonómica por fin se ha acordado de los vecinos de Quesada, que llevaban pidiendo una variante más de un cuarto de siglo”. Lamentablemente parece que “vamos por el mismo camino para el resto de infraestructuras y que tendremos que pelear durante 25 años para que la Junta se acuerde de la provincia de Jaén.

El diputado ha criticado que el PSOE de Jaén “no va a reconocer nunca que el Gobierno de Rajoy, el Gobierno del PP, retomó las obras de la A-32 en cuanto llegó al Gobierno y, a pesar de la crisis económica que nos dejaron los socialistas, se han concluido tramos como el de Ibros – Úbeda y Linares – Ibros”, este último, añade, “ha tenido una inversión total de 105 millones de euros por parte del Gobierno de España”. “Pero no, el PSOE de Jaén ya no quiere acordarse de que querían convertir esta autovía en carretera convencional”.

Y también hablamos de demoras cuando mencionamos la Autovía del Olivar, ha recordado Calvente, “que tiene un retraso de más de 17 años”. “Las obras de la Autovía del Olivar se iniciaron en 1998 y es lamentable que los socialistas traten ahora de hacer pura propaganda política cuando nunca han movido un dedo por agilizar esta autovía, tan demandada y necesaria”.

En definitiva, ha culminado el dirigente popular, “el Partido Socialista debería tener más cuidado con lo que usa para hacer propaganda en contra del Gobierno de Mariano Rajoy porque la provincia tiene memoria y, sin duda, llevan las de perder”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.