Contreras exige al señor Reyes que “asuma sus funciones y dé solución” a las demandas de los trabajadores

Servicios Sociales Comunitarios de Diputación (11 Dic 2018)

  • Asegura que esta situación se conocía desde el pasado mes de junio “y nada ha hecho el equipo de gobierno socialista” para llegar a un acuerdo con los trabajadores
  • El PP ya se sumó a las reivindicaciones de estos empleados que “lo único que piden es más plantilla para prestar un mejor servicio”, y “lo volvemos a hacer porque creemos que son justas y que merecen una respuesta urgente”

El Partido Popular de Jaén ha mostrado su total apoyo a los trabajadores de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación, concentrados hoy a las puertas del Palacio Provincial para denunciar el colapso que sufren por la falta de personal. “Esta situación ya la conocía el señor Reyes desde el pasado mes de junio y nada han hecho para poner solución”, ha denunciado el portavoz del Grupo Popular en Diputación, Miguel Contreras quien ha defendido que las reivindicaciones de estos trabajadores “son justas” y merecen una respuesta “rápida y urgente” de parte del PSOE.

Para Contreras, las reivindicaciones de estos trabajadores “ponen de manifiesto las dificultades a la hora de prestar su labor” y por lo tanto merecen un compromiso de parte del Equipo de Gobierno provincial de reunirse en una Mesa de Negociación con los representantes de los trabajadores para poder darle solución a sus demandas. “Así lo habíamos manifestado ya tras la última Mesa de Negociación celebrada en mayo donde expusimos que desde el PP exigíamos al señor Reyes que los servicios sociales comunitarios tuvieran las garantías que merecen los jiennenses”.

Ante el ruego del PP, el diputado socialista de RRHH nos acusó “de llegar tarde asegurando que ya se habían mantenido reuniones y se habían llegado a acuerdos”, concretamente aseveró que “gran parte de la problemática, sobre todo la que atañe a la Diputación, ha quedado resuelta”. Algo que, ha apostillado el dirigente popular, “hoy se corrobora que era totalmente falso y los trabajadores se han visto obligados a movilizarse ante la inacción de la Diputación”, ha lamentado. Los empleados de los Servicios Sociales merecen que se les escuche, ha aseverado el portavoz, puesto que “lo único que están pidiendo es más personal para poder prestar mejores servicios y de mayor calidad”.

Contreras ha lamentado que los trabajadores “tengan que soportar una mayor carga de trabajo para tratar de no mermar la calidad de los servicios”, algo que “no debería suponer una preocupación para ellos” si el equipo de gobierno de la Diputación “cumpliera con su responsabilidad”. En este sentido, el Partido Popular ha exigido al señor Reyes que “se haga eco de una vez por todas de las demandas de los trabajadores de los Servicios Sociales Comunitarios” y se incremente la inversión, se aumente la plantilla y se haga un mejor reparto de los recursos.

 




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.