Requena felicita a los 97 alcaldes y 1.113 concejales jiennenses por el Día de la Constitución

40º Aniversario de la Constitución Española (06 Dic 2018)

  •  Pone en valor el Título VIII de la Carta Magna y en especial al capítulo dedicado a la Administración Local ya que, tanto en su condición de alcalde como de presidente provincial, su labor se centra en salvaguardar “siempre” los derechos de los ciudadanos, unos derechos que “todos en unidad aceptamos hace 40 años cuando con los brazos abiertos dimos la bienvenida a esta Constitución”

 El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha querido aprovechar hoy para felicitar a todos los jiennenses por la celebración “de un día tan especial para todos los españoles como es el cumpleaños de nuestra Carta Magna”, y “muy especialmente a los 97 alcaldes y 1.113 concejales de la provincia”. Y es que hoy, jueves 6 de diciembre, se conmemora el aniversario de los 40 años de vigencia de la Constitución Española y, como ha señalado el dirigente popular, “todos los españoles somos protagonistas de nuestra historia gracias a la Constitución”.

 El presidente popular ha hecho una defensa de la Carta Magna y, en especial, del Título VIII que habla de la Administración Territorial del Estado que en su Capítulo II recoge la Administración Local y concretamente el artículo 140 dice que el Estado garantiza la autonomía de los municipios que gozarán de personalidad jurídica plena y que su gobierno y administración corresponderá a sus respectivos ayuntamientos integrados por los alcaldes y los concejales quienes será elegidos por los vecinos del municipio mediante sufragio universal, libre, directo, igual y secreto, y los alcaldes a su vez serán elegidos por los concejales o por los vecinos.

 Requena se ha centrado especialmente en este artículo por su labor del alcalde, “la cual ejerzo con pasión y amor por mi pueblo, por Santisteban del Puerto” y también por su condición de presidente provincial de un partido, el Partido Popular “la cual me lleva a trabajar porque entre todos, ya sea desde el gobierno o desde la oposición, salvaguardemos los derechos de todos los ciudadanos de cada uno de los 97 municipios de la provincia”. Además ha aseverado con orgullo que el PP ha sido “un servidor impecable de la historia reciente de España. El PP crece en democracia y se debe a ese sistema constitucional”.

 Asimismo se ha referido al “momento histórico” que España vivió hace 40 años cuando “todos y cada uno de los ciudadanos recibieron con ilusión esta Constitución” en un tiempo de transición en el que “los que habían estado enfrentados deciden darse un abrazo y mirar hacia el futuro juntos sin olvidar la historia, aprender de los errores y queriendo dejar una España mejor”, ha explicado.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.